NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ganando al Sevilla, el Barça se quedaría a cuatro puntos

En el seno del vestuario blanco son conscientes de la importancia de este encuentro para consolidar el liderato de la Liga y reforzar su posición antes del derbi.

MadridActualizado a
ODEGAARD, EN EL RONDO. El joven noruego se entrenó ayer con el equipo, que ya piensa en el Sevilla.
ODEGAARD, EN EL RONDO. El joven noruego se entrenó ayer con el equipo, que ya piensa en el Sevilla. REALMADRID.COM
REALMADRID TV

El Madrid puede dar un golpe a la Liga si gana este miércoles (20:45 horas, Canal+ Liga/GolT) al Sevilla. Los blancos disputarán ante los hispalenses el encuentro de Liga de la jornada 16, que fue aplazado en su día por el Mundial de Clubes. En el caso de que los hombres de Ancelotti derroten al Sevilla en el Bernabéu, abrirían una brecha en el liderato de la Liga dejando al Barcelona a cuatro puntos (54 a 50) y al Atlético a siete.

En el seno del vestuario blanco son conscientes de la importancia de este encuentro para consolidar el liderato de la Liga y reforzar su privilegiada posición antes de visitar el sábado el Calderón (16:00h.). El propio Emilio Butragueño reconoció, nada más acabar el choque del sábado con la Real, la trascendencia de los dos próximos partidos que tiene ahora el Madrid: “Es una semana muy importante para nosotros y ha empezado muy bien ganando a la Real Sociedad. Ahora tenemos al Sevilla, que es un equipo muy rocoso, y después ya tendremos tiempo para pensar en el Atlético”.

El partido ante los de Emery le llega al Madrid en un buen momento, puesto que desde la derrota del pasado 4 de enero en Mestalla (2-1) los blancos suman cuatro victorias consecutivas en Liga. Ese traspié de la jornada 17 ante el Valencia ha servido de acicate para los de Ancelotti, quienes a partir de ese encuentro tienen un balance goleador de 12 tantos a favor y sólo dos en contra.

El balance. Los números juegan a favor del Madrid. De hecho, el Sevilla sólo ha ganado en ocho de sus 70 visitas al Bernabéu. El últimos triunfo hispalense en el coliseo blanco se remonta a la temporada 2008-2009. El resultado fue de 3-4. Sin embargo, la temporada pasada los de Ancelotti se impusieron con una goleada que resultó sonada (7-3).

El principal hándicap que deberá superar el Madrid este miércoles es la ausencia de Cristiano, puesto que el crack portugués deberá cumplir el segundo partido de sanción que le impusieron por la expulsión ante el Córdoba. Precisamente, el Sevilla es el rival que mejor se le da. De hecho, le ha marcado 16 goles en sólo nueve partidos de Liga.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com