NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karim Benzema: sus once goles en Liga a un sólo toque

Está en cifras de superar su récord en el campeonato: 17 tantos. Hugo Sánchez firmó un registro histórico: sus 38 goles en la 89-90 al primer toque.

Actualizado a
Karim Benzema: sus once goles en Liga a un sólo toque

Benzema se ha puesto el disfraz de nueve clásico. Ha marcado sus once goles en la presente Liga a un toque. El úItimo delantero que hizo algo así en el Madrid fue Hugo Sánchez, pero hablar del méxicano son palabras mayores ya que logró sus 38 goles en Liga en la 1989-90 a un sólo toque. Con aquel registro igualó a Zarra, que por entonces tenía el récord goleador de la competición.

Aunque aún está lejos de El Macho, Karim está demostrando su eficacia en sus remates al primer toque e, incluso, esta temporada ha marcado su primer gol de cabeza en Liga (ha hecho dos ante Córdoba y Athletic). Sus otros nueve goles han sido con los pies y siempre de primeras. Algunos llegaron en jugada, como ante el Barcelona o el Eibar, y en otros cazó un rechace en el área pequeña, como sucedió ante el Córdoba tras una pugna con Gunino.

La Liga siempre había sido la asignatura pendiente de un Benzema que brillaba en las noches europeas y dejaba su peor estadística en la competición doméstica. De hecho, con sus once goles ha superado su registro de la 2009-10 (ocho goles) y está en cifras de superar su mejor marca: 17 goles en la 2013-14. Ahora está mejorando su versión goleadora en España sin perder su otra virtud: el pase. En esta Liga, Benzema suma ocho asistencias y marcha en el tercer lugar en el ránking goles-asistencias con 19, empatado con Neymar, y por detrás de Cristiano (37) y Messi (32).

Pero la definición a un toque de Benzema no es una cosa exclusiva de la Liga. De los 17 tantos que ha marcado en lo que va de curso, 16 han sido en esta suerte. Sólo en su gol al Basilea tuvo que controlar y orientarse antes de fusilar con la zurda. El resto de tantos ante Ludogorets, Liverpool (tres) y Cruz Azul (en el Mundial de clubes) llegaron al más puro estilo Hugo.

Esta capacidad de definición ha convertido al francés en el segundo máximo artillero del equipo. Lleva tres goles más que Bale y sólo tiene por encima a Cristiano. El portugués es inalcanzable con sus 36 dianas, pero a Benzema le queda el consuelo de tener, aunque por muy poco, más acierto en el porcentaje entre goles y remates: un 30,7% frente al 30,0 % de Cristiano...