NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECONOCIMIENTO

La UEFA nombra a Vero Boquete embajadora del fútbol femenino

La UEFA ha nombrado este lunes a la capitana de la Selección como una de sus cinco embajadoras del fútbol femenino: "Las niñas tienen que tener referentes femeninos".
Austria-España: Eurocopa Femenina

Actualizado a
La UEFA nombra a Vero Boquete embajadora del fútbol femenino

La capitana de la Selección y jugadora del Frankfurt, Vero Boquete, no para de ser noticia. La UEFA acaba de anunciar este lunes que la internacional española será una de sus cinco embajadoras que ayudarán al máximo organismo del fútbol europeo a "inspirar y formar a las futuras estrellas mediante el Programa de Desarrollo de Fútbol Femenino". Otras de las elegidas por Michel Platini para esta tarea son otras grandes estrellas del fútbol femenino europeo como las francesas Laura Georges y Camille Ablily, la sueca Lotta Schelin y la alemana Steffi Jones. 

La centrocampista gallega fue una de las 10 nominadas al FIFA World Player de 2014, acabando en octava posición, recientemente también fue nombrada embajadora de la empresa española de fútbol femenino AR10 y acaba de fichar por Adidas para ser la imagen del fútbol femenino en España.

Así valoró Vero Boquete su nombramiento como 'Embajadora de la UEFA' del fútbol femenino, en declaraciones difundidas por UEFA.com: "Este programa es algo muy necesario. Las niñas que vienen, las que quieren ser como nosotras, tienen que tener referentes femeninos. Hasta ahora lo que tenían eran referentes masculinos y esa no es la realidad que queremos. Esta iniciativa de tener embajadoras femeninas para UEFA es muy bueno, muy interesante y sin duda motivará mucho a las próximas generaciones". Vero Boquete dio las gracias a la UEFA a través de su twitter: "Es un honor ser embajadora del fútbol femenino. Será una gran motivación y sobre todo una responsabilidad".

Según desveló la UEFA, las embajadoras participarán en varios torneos de desarrollo patrocinados y en eventos organizados por las federaciones miembro, para impartir sus conocimientos y su experiencia a otras jóvenes jugadoras y así equiparlas de la mejor manera posible para su desarrollo como futbolistas.

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, apuntó en UEFA.com: "La calidad del fútbol femenino ha crecido exponencialmente a lo largo de la última década y la UEFA está totalmente comprometida con el futuro desarrollo de las competiciones femeninas tanto a nivel nacional como europeo. El Programa de Desarrollo de Fútbol Femenino nos ha servido para trabajar con las federaciones miembro de la UEFA para proporcionar una mayor infraestructura a mujeres de todas las edades que quieren participar y formar parte de nuestro amado deporte. Contar con embajadoras con experiencia sobre el campo solo puede beneficiar a la próximas generación de mujeres futbolistas".