NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-ATHLETIC 2 | ERNESTO VALVERDE

"Es una victoria clave por nuestra situación de necesidad"

"Esperamos que con esta victoria cambie el viento del equipo, porque la buscábamos desde hace mucho en un encuentro de Liga", dijo el técnico.

Actualizado a

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, afirmó que en el contexto de la situación de necesidad de puntos que vive su equipo, la victoria es fundamental tras un partido en el que "ambos equipos nos jugábamos mucho".

"Esperamos que con esta victoria cambie el viento del equipo, porque la buscábamos desde hace mucho en un encuentro de Liga", señaló el técnico del Athletic en alusión al partido y al fuerte viento que sopló durante el choque.

"Con el viento era difícil jugar y, además, el Levante nos apretó mucho en la primera parte. Nosotros tuvimos la oportunidad de Muniaían, pero ellos también se acercaron y nos crearon problemas", indicó.

Valverde consideró que en el segundo periodo, tras acertar de cara al gol al principio, el equipo jugó mejor y aunque pudo recibir algún gol también tuvo opciones de hacer el segundo antes del 0-2.

"El objetivo era impulsarnos y de la misma forma que tuvimos una ola mala, ahora queremos la buena, aunque llega el Barça para demostrarla", señaló.

"Al comienzo nos creaban muchos problemas por la banda derecha ya que eran muy profundos por ahí, pero tras el cambio de posiciones de De Marcos e Iraola, hemos podido manejar el partido con más soltura", indicó.

Sobre el goleador del equipo, Aritz Aduriz, destacó su importancia tras haber jugado noventa minutos el jueves y también el partido completo hoy.

"Hay que cuidarlo porque nos da mucho y hoy ha demostrado ser un hombre fundamental", agregó Valverde, quien sobre la Liga indicó que es la competición prioritaria.

"La ilusión por la Liga de Campeones o la Copa no se puede olvidar. Sabemos lo que la Copa supone para un club como el nuestro. En el orden de prioridades primero es la Liga, pero estamos en semifinales de la Copa y no podemos olvidar eso", concluyó.