NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA I JAVI GRACIA

"El Valencia no es un rival directo por su presupuesto"

El técnico admitió con resignación la salida de Antunes al Dinamo de Kiev, pero emitió un mensaje de optimismo para la afición del Málaga.

Actualizado a
"El Valencia no es un rival directo por su presupuesto"
MÁLAGATV

Javi Gracia confirmó en su comparecencia de prensa la salida de Antunes, motivo por el que no ha entrado en la presente convocatoria. “No sé si es oficial. Creo que se ha llegado a un acuerdo para salir del equipo y no va a estar disponible. Creo que se va al Dinamo de Kiev”. Un contratiempo más en un equipo que lleva un complicado mes de enero con un solo triunfo, tres empates y cuatro derrotas. “Desde mi punto de vista lo tengo claro. No me sorprende que en ciertos momentos nos cueste un poco más mantener el nivel que hemos tenido en la primera vuelta. Tenemos ilusión y ambición de seguir en una buena línea sabiendo de las dificultades que tiene. Soy consciente de nuestras limitaciones y posibilidades. Hacer las cosas muy bien no tiene que servir para que en un momento determinado no se logren victorias. A pesar de las palabras del entrenador rival que nos considera un rival directo, no lo somos desgraciadamente en presupuesto y potencia. Me gustaría serlo, pero no lo somos. ¿Eso va a restar ambición? Ni mucho menos. Estaremos más motivados. Se han gastado 100 millones. La dificultad no nos hace perder ilusión o ganas No. Ni mucho menos. Que eso no sirva de desánimo cuando se empata contra un Villarreal o Athletic. Los rivales firman siete jugadores, 13…” Gracia admite que barruntaba enero como un mes complicado. ”Les hablada de que enero iba a ser un mes difícil por las salidas de jugadores y lesiones. Es un proceso. Hemos pasado por muchas cosas. Los que vienen de lesiones necesitan llegar a su mejor nivel. Ha sido un calendario muy exigente. No hemos estrado al nivel. Debemos intentar pelear y recobrar lo que teníamos antes. Puedo garantizar que no es por dejadez o falta de actitud. Del compromiso de los jugadores no hay duda. Pero que se pasa por mejores o peores momentos. Debemos volver a nuestro mejor versión”.

Más sobre la salida de Antunes. “No es mi responsabilidad. Es una pérdida de otro jugador importante y seguimos adelante. No tengo tiempo para lamentar marchas. No tengo tiempo ni ganas. Prefiero valorar lo que tenemos. Tenemos una buena plantilla y vamos a pelear cada partido”. El navarro sigue escocido por el gol que se anuló a Javi Guerra en pasado jueves en San Mamés. Un gol que considera legal. “Lo que me da rabia es que se hagan análisis del partido y no se haga ni mención del gol anulado y digan que si el equipo ha sido lamentable cuando no ha sido así y que se pasen por alto unas decisiones arbitrales que han sido determinantes y que hicieron perder unas semifinales. A día de hoy no tengo claro y no sé cuando es fuera de juego. Es lo que me fastidia. Veo la jugada del Bilbao. A Juanmi le arrollan y Javi Guerra mete un gol legal. No sé . No entiendo cual es la situación del fuera de juego”. Queda claro que al preparador no le queda más remedio que reinventarse otra vez “Tenemos soluciones dentro de la plantilla. Y vamos a tener en cuenta todo lo que venga de la cantera. Destaco de mi plantilla la fortaleza que tiene como equipo”. Y elogia al Valencia: “Un equipo para competir por esos puestos altos. Solo están en la Liga. Es candidato a pelear por los puestos de arriba”.

El tono de las palabras de Gracia dejaban un mensaje claro de esperanza y nada pesimista: “ Al día siguiente de caer en Bilbao he dudado de esa experiencia. SI ha sido bueno enfrentarnos a tres equipos de Primera y llegar hasta cuartos. Ha sido una desilusión no llegar hasta semifinales. Lo hemos defendido lo mejor que hemos podido. No hemos sido capaces de hacerlo mejor. No ha sido un mal papel. Lo entiendo y lo comprendo. Pero no caigamos en el error de no valorar las cosas con realismo”. Un realismo con el que recibe mañana a un Valencia más descansado. “El rival ha tenido más días de descanso. A partir de ahora entraremos en una rutina de trabajo más semanal. Desde que vinimos de las vacaciones, la plantilla no ha descansado ni un solo día. Descansar lo que el equipo necesita para competir a nuestro mejor nivel. Mi análisis es que estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo. Podemos ilusionarnos con los jugadores que tenemos y tenemos que apostar y confiar en ellos y animarles. Tenemos que seguir viviendo jornadas muy bonitas y no entrar en una dinámica de pesimismo y de críticas. El Valencia es un equipo rico en variantes. Tenemos que estar alerta sabiendo que tienen dos buenos delanteros y de su profundidad por banda”.

Gracia elogia a la afición. “No soy muy dado en decir a la afición lo que tienen que decir- Está siendo un ejemplo para todos. Pero si el jugador necesita su apoyo es en estos momentos. Que estamos atascados y no estamos tan finos”.