NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Josep María Bartomeu empieza a blindar la plantilla azulgrana

Inicia gestiones para asegurarse a Neymar y Busi. Consciente de que no puede fichar ha optado por una estrategia basada en asegurar lo que ya tiene en casa.

BarcelonaActualizado a
OBJETIVO. El Barcelona quiere prolongar los contratos de Busquets y Neymar.
David González

El Barcelona, consciente de que no puede fichar hasta dentro de 11 meses, ha optado por una estrategia deportiva basada en asegurar lo que ya tiene en casa. De esta forma, Josep Maria Bartomeu ha iniciado ya las gestiones para mejorar y blindar los contratos de Busquets y de Neymar siguiendo la estrategia y la hoja de ruta que tenía establecida Andoni Zubizarreta. Al director deportivo le echaron el 5 de enero, pero su política de renovaciones a corto plazo ha sido asumida sin objeciones por el mismo equipo directivo que le puso de patitas en la calle.

La medalla, por tanto, de las mejoras de contrato de dos de los futbolistas se las apuntará la directiva en un legítimo gesto de política deportiva que se tiñe de cierto barniz electoralista al llevarse a cabo a falta de pocos meses para que se convoquen las urnas.

Según informaba ayer en Mundo Deportivo Miguel Rico, el Barcelona piensa hacer efectiva la cláusula de renovación unilateal de Busquets para alargar el contrato del centrocampista un año más, al tiempo que se le aumenta la cláusula de rescisión en 25 millones de euros más.

De esta forma, el contrato del jugador de Badia se extinguiría en el año 2020 y su precio para salir de manera unilateral quedaría fijado en 175 millones de euros.

Busquets le ha dejado a su representante, Josep Maria Orobitg, libertad total para negociar la propuesta del Barcelona, a pesar de las numerosas ofertas recibidas en los últimos meses (en Inglaterra se lo rifan), y que acepte la propuesta del club azulgrana que es la de hacer valer el año opcional que se reservó el club cuando firmó el último contrato hasta 2018 y ampliarlo un año más.

Neymar. El caso del brasileño es diferente, pues su mejora de contrato estaba prevista desde el momento en el que se comprometió con el Barcelona. Era una promesa de Sandro Rosell, que a la vista del rendimiento que ha dado el jugador en los últimos meses y en previsión de lo que puede llegar a ofrecer, la directiva actual se ha apurado a hacer efectiva y citar a sus representantes para hablar sobre el tema.

Al igual que pasa con Busquets, se le pretende ampliar el contrato hasta el 30 de junio de 2020, al tiempo que se le mejorará sustancialmente la ficha de manera retroactiva y será de los jugadores mejor pagados del mundo.