NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Espanyol

Mbia es el antídoto contra un Espanyol en estado de euforia

Coke, opción si no llega el africano. Sergio, la amenaza (19:00, C+ Liga / GolT). La derrota en Mestalla y la caída en la Copa han hecho daño a los locales.

Actualizado a
Mbia es el antídoto contra un Espanyol en estado de euforia

Si se cumpliese como si de una certeza se tratase lo de que el fútbol es un estado de ánimo, el Espanyol arrasaría esta tarde en Nervión, donde el jueves hizo un boquete serio en la ilusión del sevillismo, que había interpretado que este año el camino más corto al título, al menos a una final, era la Copa. La derrota en Mestalla y la caída en la Copa han borrado las huellas de la euforia de hace dos semanas, cuando el Sevilla completó la mejor primera vuelta de su historia (a falta del partido del miércoles en el Bernabéu). Todavía sin Reyes, metrónomo este curso de los mejores momentos sevillistas, la vitamina se llama Mbia, recién regresado de Guinea, donde Camerún acaba de quedar fuera de la Copa de África. Un buen antídoto contra la tristeza Emery, que insinuó ayer que el partido del jueves le permite un mejor conocimiento del rival, debe decidir si repetir con los dos puntas o volver a su sistema predilecto, el 4-2-3-1.

ALEGRÍA. El Espanyol se presenta a la cita con la satisfacción del reciente pase copero.
Ampliar
ALEGRÍA. El Espanyol se presenta a la cita con la satisfacción del reciente pase copero.Toni Rodríguez

En el Espanyol de los problemas económicos, asfixiado por la deuda de Hacienda y los impagos a jugadores y empleados, Sergio empieza a pintar un cuadro milagroso. Semifinalista de Copa y de moda en la Liga, ha cerrado el mercado invernal sin hacer ni un solo fichaje y con seis bajas. Ha traspasado a Eric al Villarreal y ha dado salida a Clerc, Parreño, Lanzarote, Álex Fernández y Raúl Rodríguez. Al Espanyol, que se ha entrenado en la Ciudad Deportiva del Betis, puede entrarle una duda razonable estos días: su situación en la Liga es estable (26 puntos), por lo que podría resultar inevitable centrarse en la semifinal de Copa. No obstante, el peligro es que entre la ida y la vuelta hay casi un mes.

El Espanyol, con el Betis

Por cuestiones de operatividad, el Espanyol decidió no regresar en la mañana del viernes a Barcelona y quedarse en Sevilla concentrado y entrenándose en la Ciudad Deportiva del Betis, aprovechando que los de Mel partieron el viernes por la mañana rumbo a Soria, donde jugaron ayer. Algún que otro aficionado bético felicitó a los de Sergio por derrotar al eterno rival.