NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mandzukic se supera en el Atlético: 0,62 goles por partido

Es el mejor promedio de su carrera. Lleva 18 en 2.188 minutos (29 partidos) y marca cada 121 minutos. Con los dos de Ipurua, lleva cuatro en las últimas cuatro jornadas de Liga.

MadridActualizado a
Mandzukic se supera en el Atlético: 0,62 goles por partido

Cada 121 minutos, Mario Mandzukic (Croacia, 1986) celebra un gol con el Atlético. Con los dos que le metió el sábado al Eibar en Ipurua ya son 18 en 2.188 minutos (29 partidos). Es su mejor media goleadora de siempre, con un promedio de 0,62 por partido. Su segunda mejor (0,56) data de la 2008-09, cuando militaba en el Dinamo de Zagreb. Entonces, aquel año, lo acabó con 24 goles en 43 partidos. Es decir, sólo seis más que ahora.

Más goles de Diego Costa

Los números de Mandzukic ahora mismo son mejores que los de Costa en el Chelsea. Al croata se le fichó para hacer olvidar a aquel y sus registros goleadores. Y, de momento, está cumpliendo. Lo dicen las cifras, la comparación entre uno y otro: Costa ha firmado, en lo que va de temporada, 17 goles con el Chelsea (en 27 partidos) y Mandzukic, 18 con el Atlético (aunque en dos partidos más, 29).

El año pasado, en el Bayern, Mandzukic acabó la temporada con 26 en 3.311 minutos (47 partidos) y una media goleadora de 0,55. De momento, ahora, sus números en el Atlético ya mejoran a los logrados en Alemania: si aquí marca cada 121 minutos, allí lo hacía cada 127.

Parece que el regreso de Fernando Torres le ha sentado bien al croata. En las últimas cuatro jornadas (18ª, 19ª, 20 y 21ª) ha metido cuatro goles: dos al Eibar, uno al Granada y otro al Barça. El único partido liguero en el que no marcó fue en la jornada 20ª ante el Rayo, pero entonces asistió a Griezmann para que marcara el 2-0 (el partido acabó 3-1). En Ipurua jugó uno de sus mejores partidos como rojiblanco. No sólo fueron los dos goles. Fueron las sensaciones que dejó. “Por esfuerzo, trabajo y gol. Muy completo”. Lo dijo Simeone.

Champions. Y, en Europa, también es la referencia goleadora: lleva cinco en seis partidos. Tres más que Griezmann, Koke y Raúl García, siguientes, con dos. Ya está a ocho de los 26 con los que acabó la 2013-14, cuando fijó su récord de goles en una temporada. Ésta va ya en camino de superarse.