NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA | GHANA 3 - GUINEA 0

Un gran Atsu mete a Ghana en las semifinales de Malabo

El conjunto de Avram Grant será el rival de Guinea Ecuatorial el jueves en Malabo. Dos goles del extremo del Everton y otro de Appiah liquidaron a una floja Guinea.

Actualizado a
Un gran Atsu mete a Ghana en las semifinales de Malabo
PERFORM

Ghana fue muy superior a Guinea Conakry y se clasificó sin problemas para las semifinales de la Copa de África. El extremo del Everton Cristian Atsu, cedido por el Chelsea, fue determinante, pues marcó el primer gol a los cuatro minutos y cerró la goleada en el segundo tiempo con otro tanto, este de bellísima factura, quizá el más espectacular de lo que va de torneo. Ghana no encontró oposición alguna en Guinea, clasificada para cuartos después de un sorteo que dejó fuera a Mali. Ahí debió acabar la suerte de los de Duseyur. Los guineanos apenas mostraron peligro en el jugador del Gladbach Ibrahima Traoré. Poco más.

Todo lo contrario que la Ghana de Avram Grant, que parece ir a más en la CAN y dejó los mejores momentos del torneo. Con bastantes novedades en la alineación, jugadores hasta ahora suplentes como Appiah o Wakaso rindieron de maravilla y pusieron en un brete al técnico israelí de cara a la alineación de la semifinal ante Guinea Ecuatorial del jueves. El tanto inicial de Atsu allanó mucho el camino a los ghaneses, que además asestaron un golpe definitivo al borde del descanso cuando Appiah aprovechó un error tremendo de Sankoh.

El posterior golazo de Atsu liquidó el asunto e hizo respirar muy tranquilo a una selección que tuvo en Wakaso y Acquah a dos verdaderos muros imposibles de superar en el centro del campo. La entrada de Acheampong dio un poco de electricidad a una segunda parte absolutamente sentenciada y que sólo tuvo un sobresalto en forma de expulsión por una durísima entrada del portero Yattara a Asamoah Gyan que le costó la roja directa. Ghana mejora y estará en semifinales. La anfitriona Guinea Ecuatorial le espera entonces.