NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | WERDER BREMEN 2 - HERTHA BERLIN 0

El Werder Bremen abandona el descenso superando al Hertha

Franco di Santo hizo los dos goles del partido. Permite a su equipo quedar duodécimo en la tabla, con tres puntos sobre la zona de descenso.

Actualizado a
El Werder Bremen abandona el descenso superando al Hertha
PERFORM

El Werder Bremen escaló cuatro puestos en la tabla y abandonó la zona de descenso en la Liga alemana de fútbol al vencer hoy por 2-0 como local al Hertha en la primera jornada del torneo tras el parón invernal.

Dos goles del argentino Franco di Santo (43' y 69'), que suma ya ocho esta temporada, permitieron al Bremen quedar duodécimo en la tabla con 20 puntos, tres más que los puestos de descenso. El Hertha es décimo quinto con 18 puntos.

Los locales dominaron el cruce ante 40.000 hinchas y se impusieron gracias a la buena racha de Di Santo, que marcó su segundo tanto con una vistosa media chilena al ángulo del arco y salió ovacionado a diez minutos del final.

La fecha 18 de la Bundesliga comenzó el viernes con sorpresa por la goleada del Wolfsburgo por 4-1 al Bayern Múnich. Los de Josep Guardiola perdieron la imbatibilidad, pero siguen líderes con una cómoda ventaja de ocho puntos precisamente sobre el Wolfsburgo.

En el partido destacado del sábado, el Borussia Dortmund empató sin goles en casa del Bayer Leverkusen y quedó así colista. El actual subcampeón no logró la reacción esperada tras la pausa invernal y prolonga su inesperada lucha por evitar el descenso.

En el último partido de esta jornada, el Augsburgo se impuso (3-1) al Hoffenheim. El conjunto de Markus Weinzierl consiguió una importante victoria en el duelo directo por las plazas europeas bajo una intensa nevada. Altintop y Werner marcaron para los locales, en la primera parte, redujo poco antes del descanso Firmino y sentenció el encuentro, en el descuento, Bobadilla.