NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - SPORTING 2

El Sporting impone su racha y rompe la de la Ponferradina

Cases e Ivette López hicieron los dos goles del Sporting de Gijón. Se trata de la primera derrota en casa de la Ponferradina en esta temporada.

Actualizado a
El Sporting impone su racha y rompe la de la Ponferradina

El Real Sporting de Gijón impuso este sábado su racha de invicto fuera de casa en un terreno en el que hasta esta tarde la Ponferradina no conocía la derrota y el equipo de la capital del Bierzo fue víctima de un rival que tras los dos goles, uno en cada periodo, adormeció el encuentro (0-2).

Sin engañar ni especular, así entró en el encuentro el conjunto asturiano, encerrando a los locales en su terreno que se defendían como podían de las acometidas de un rival que se adaptó más rápidamente a un terreno de juego lento por el agua acumulada.

Aún así, el ritmo frenético impuesto por el Sporting era contestado desde las contras por una Ponferradina que en toda la temporada no había encontrado a un rival tan ambicioso desde el primer instante.

Las continuas llegadas acabaron dando sus frutos tras un centro desde la izquierda y Nacho Cases la embolsó sin dejarla caer con su zurda, haciendo imposible la estirada de Kepa Arrizabalaga para colocar el 0-1.

Lejos del conformismo, el conjunto de Abelardo Fernández siguió buscando ampliar la renta ante una Ponferradina desconcertada, con escasos recursos, salvo el balón en largo sin sentido, confiando en que la engancharan Sobrino o Yuri, haciendo la guerra en solitario.

Pero una escapada de Acorán culminada con un buen disparo fue el preámbulo de los mejores minutos bercianos que dieron paso también a una ocasión más que propicia para el empate, al quedarse solo Yuri y rematar a bocajarro y sacar una mano providencial Cuellar.

La ocasión hizo quitarse complejos y el agobio a los blanquiazules que equilibraron el juego al empezar a creer más en sus posibilidades, aunque Jony en una galopada en solitario de campo a campo, solo acabó encontrando respuesta en Kepa, al llegar justo de fuerzas.

El toma y daca se mantuvo, porque tras los minutos de cierta zozobra o descanso de los asturianos, de inmediato volvieron a mostrar su peligro con Jony y, sobre todo un Ndi omnipresente, como estiletes ya cuando la nieve aún empeoró más el terreno de juego.

Toda la posible estrategia de José Manuel Díaz en el descanso quedó hecha añicos en dos minutos tras el error en un despeje que aprovechó Isma López en su incorporación en ataque para colocar con la derecha el balón en la escuadra sin que Kepa, pese a tocar el balón, pudiera impedir el 0-2.

El segundo tanto mostró otra imagen más conservadora del Sporting que supo jugar a la perfección con la ventaja pese a los intentos locales, incluso arriesgando con los cambios, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro.

Cada vez más tranquilos, los asturianos incluso se permitieron más de un susto en sus ya más contadas arrancadas, porque la Ponferradina acabó mostrando impotencia para intentar siquiera dar emoción a los instantes finales con un gol que redujera la desventaja.