NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4-REAL SOCIEDAD 1

Uno por uno del Madrid: Isco hizo de mago y Benzema brilló

Sensacional partido del ataque del Real Madrid pese a la ausencia de Cristiano. Atrás hubo lagunas con un gol en el primer minuto y la concesión de otra ocasión a Canales.

Actualizado a
Uno por uno del Madrid: Isco hizo de mago y Benzema brilló
CANAL+

Casillas: Sin trabajo en la primera mitad, poco pudo hacer en el cabezazo de Aritz en el gol que encajó el Madrid en el minuto uno. Luego, ni se le vio.

Carvajal: Aburrió a Canales hasta que el ex del Madrid decidió echarse al centro para tocar más la pelota. Subió la banda con criterio, facilitando su labor la poca mordiente en ataque del equipo donostiarra.

Varane: Con poco trabajo en la primera mitad, solventó con seguridad y velocidad las pocas contras de la Real en los primeros 45 minutos. Bien en el inicio del juego desde atrás.

Ramos: Gran partido el suyo. Muy rápido en el corte, y más que preciso en el pase largo desde la zona de la defensa. En la primera mitad puso dos balones de 50 metros en los pies de Carvajal. Coronó su gran actuación de la primera parte recogiendo, con instinto de delantero, un rechace de Rulli a tiro de Benzema y mandándolo a la red con contundencia desde dentro del área.

Marcelo: Muy activo al inicio del partido, la suya fue la banda por la que más atacó el Madrid. Su asociación con Isco hace estragos en cualquier defensa. Gran pase a James en el 1-0 y fue también el que puso la pelota a Benzema, que luego tiró para que Ramos recogiera el rechace y marcara el 2-1.

James: Se echó el equipo a la espalda en los primeros minutos, y consiguió igualar de un espléndido cabezazo que fue a la escuadra el marcador cuando el Madrid estaba desconcertado por el frío y el inicio con 0-1. En el minuto 19 fue brillante su jugada. La paró en la frontal, rodeado entre un bosque de piernas, y la picó al primer toque para dejar sólo a Benzema, que desperdició la ocasión.

Illarramendi: Se repartía la tarea con Kroos en el 4-4-2, lo que hacía más fácil su trabajo, más aún con la Real echada tan atrás. Pero empezó el partido hecho un flan. Los primeros pitos contra él llegaron después de que se hiciera un lío con el balón pegado a la banda, intentando regatear (14’) y después tras perder un balón en la salida del Madrid (26’). Se le vio lento sobre el campo, quizá atenazado por los nervios. Se fue soltando en la segunda parte, ya con el viento del resultado a favor en la espalda. Terminó estando bien en las coberturas.

Kroos: Otro recital el suyo. No parece necesitar descanso a pesar de jugarlo todo y no haber tenido el descanso invernal al que la Bundesliga le tenía acostumbrado. Domina todas las facetas del juego, el pase corto y el largo, y lo despliega con una precisión milimétrica. En la primera parte dio tres pases largos magistrales a Isco, Benzema y James.

Isco: Increíble su capacidad para jugar en la zona donde al 90% de los futbolistas se le apagan las luces. Se echó al equipo a la espalda en todo momento. Es el auténtico jefe del Madrid en la zona de tres cuartos de campo. Pases en corto, pareces, cambios de juego… Su juego comienza a recordar cada vez más al de Zidane. Y encima trabaja para el equipo. De diez, sólo le faltó el gol para coronar una gran tarde. Pero su dejadita para el segundo de Benzema fue espectacular.

Benzema: Después de tirar al muñeco sus dos oportunidades en la primera mitad, la segunda comenzó con un gol suyo. Una gran pared con Bale que terminó rematando dentro del área. Más allá de que marque o no, siempre ofrece un sinfín de posibilidades en ataque a sus compañeros, con sus movimientos y con sus paredes. Increíble cómo ve el fútbol y cómo se mueve para encontrarlo. En el 76’ marcó el gol del partido, al rematar a la escuadra, al primer toque y con gran potencia, una pared que había tirado con Isco.

Bale: Sin Cristiano, se esperaba que jugara pegado a la izquierda, la zona que le hizo triunfar en el Tottenham para llegar al Madrid. Pero Ancelotti lo colocó en punta junto a Benzema en un 4-4-2 fijo. Sin espacio por delante, el galés se queda en un jugador que no es, desde luego, la estrella por la que se pagaron 101 millones. Se hablará mucho del balón que le quitó a James en el 39’, que después falló. En el 43’ tiró una falta alta. Se sobrepuso en la segunda mitad, dando la asistencia para que Benzema (tras pared con él) marcara el 3-1, y firmó otra espectacular pared de tacón con Isco que no acabó en gol de Benzema de milagro, en el 51’. En el minuto 36’ falló un mano a mano con Rulli.

Suplentes

Jesé: Salió por James en el 28’. Con él volvió el 4-3-3 al Madrid, con Bale a la derecha y Jesé a la izquierda, en la posición que suele actuar Cristiano. Sólo tuvo una jugada por la izquierda en la que su centro fue taponado y a una internada en diagonal, ya en el descuento, que volvió a desperdiciar Bale.

Khedira: Salió en el 37’ por Kroos. Sorprendente, en tan poco tiempo y con el resultado tan claro, le dio tiempo para enzarzarse en aluna pelea con jugadores de la Real.

Chicharito: Salió en el 37’ por Benzema. No tuvo opciones de marcar.