NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Necesitamos once jugadores con mucha fortaleza"

El técnico del Sevilla aboga por pasar página de la Copa del Rey y niega que se tome el partido ante el Espanyol como una revancha.

SevillaActualizado a
Emery: "Necesitamos once jugadores con mucha fortaleza"
ATLAS

Levantarse tras el varapalo en la Copa del Rey es la obsesión de un Unai Emery que compareció en sala de prensa un poco a ciegas, ya que del entrenamiento de esta tarde dependerá tanto el once como la convocatoria de mañana. Hay jugadores tocados físicamente y elevar la moral de la tropa se convierte en algo priotario.

Vuelta a la Liga: Afrontamos la Liga como una puesta en escena de recuperar la continuidad en esta competición. Los efectos del último partido contra el Espanyol nos dejan un mejor conocimiento sobre ellos. Nos dejan cerrada la puerta de una competición en la que estabamos muy ilusionados pero que ya hemos olvidado, porque abrimos dos muy importantes como la Liga y la Europa League. Ahí tenemos muchas ilusiones y son las que nos hacen seguir de pie. La oportunidad de mañana es preciosa para seguir un camino que queremos trazar con firmeza.

Estado del grupo: Queremos jugar muchos partidos y seguir teniendo semanas completas de miércoles y domingo. Eso conlleva unos desgastes físicos y emocionales, que son parámetros que también evaluamos. Eso no nos frena a la hora de continuar y nos hace trabajar con todos los jugadores. Vamos a ver primero el estado físico esta tarde, y también el mental de cara a mañana, porque necesitamos a once jugadores con mucha fortaleza para lo que nos ha enseñado el Espanyol.

Rival: Son un equipo en un buen momento, en su mejor momento del curso mejor dicho, que nos exigirá 90 minutos, que defiende bien. Tienen un buen contragolpe y hay que tenerlo presente para controlarlo. También su capacidad defensiva y sobre todo la autoestima alta que llevan. La han generado con argumentos y la exigencia va a ser alta para nosotros, pero estamos preparados. No planteamos el partido como una revancha.

Ausencia de fichajes: Hace dos semanas este mismo grupo nos llevó a hacer la mejor primera vuelta de la historia. Yo no me olvido de ellos. Vuelve Mbia esta tarde y ya valoraremos si llega para mañana, porque puede llegar cansado del viaje y de la Copa África.

Madrid en el horizonte: El partido ante el Espanyol es muy bonito, ya habrá tiempo de hablar del Real Madrid.

Enfado de Aspas: Iago es un jugador importante para nosotros. Yo también me enfado con mis jugadores lo que pasa es que no se ve. No es fácil equilibrar esa sensaciones.

Cuestionado: No voy a parar. La decepción es un aprendizaje más que llevo encima. Soy consciente, en el análisis exhaustivo de cada partido, de cosas que tenemos que mejorar. Pero sé que hay futbolistas a los que esto les hará mejores en el futuro. Lo vivo con la parte natural que nos toca.