NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio tirará de cantera tras un mercado con seis salidas

El club cierra enero sin fichar. La plantilla se queda en 19 jugadores tras las seis salidas. El técnico confía en los jugadores del filial.

Actualizado a
Sergio González
CARLOS MIRADIARIO As

Sin altas, con cinco bajas de las 24 fichas —Carlos Clerc, Germán Parreño, Manu Lanzarote, Álex Fernández y Raúl Rodríguez—, con el traspaso de Eric Bailly al Villarreal por 5,7 millones que le permiten pagar a Hacienda y con la obligación (convicción) de echar mano del filial en caso de necesidad. Así está el Espanyol tras el paso de este productivo mercado de invierno en el que se ha aligerado la plantilla y se han hecho algunos de los deberes de verano.

Sergio González deberá afrontar la segunda parte del campeonato y las semifinales de la Copa con únicamente 19 futbolistas del primer equipo. Un número que, tiempos ha, se antojaba escaso, pero la realidad de la temporada ha demostrado que, sin lesiones y con el buen rendimiento de los jugadores del filial, es suficiente. De ese semillero seguirá tirando el técnico. Hay cuatro futbolistas que tienen muchos números de entrenarse habitualmente a la órdenes de Sergio, y algunos de ellos podrían disponer incluso de la titularidad. Se trata de Rubén Duarte, Joan Jordán, Julián Luque y Jairo Morillas.

La única posición en la que el técnico podría ir cojo, a día de hoy, es en el centro de la defensa, posición en la que dos jugadores han emigrado: Raúl y Eric. Únicamente hay tres inquilinos, aunque Duarte puede jugar ahí en caso de necesidad. De esto 19 jugadores hay dos que finalizan contrato en junio: Colotto y Mattioni. Dos fichas muy elevadas.