NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ha alcanzado la felicidad en enero

Tras eliminar a Valencia y Sevilla de la Copa con hechuras de equipo grande, los pericos quieren "cumplir el sueño". Collet ya habla con Stuani de renovar.

Actualizado a
Celebración tras pasar a semifinales de la Copa.
CARLOS MIRADIARIO AS

"Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo felicidad”. La frase es de la vida de Chris Gardner, a quien Will Smith encarna en el filme ‘En busca de la felicidad’. Pero también es la frase que resume el estado de gracia que vive el españolismo, que el jueves consumó, con su clasificación para las semifinales de Copa, un mes de enero (y algo más) glorioso, que ha reenganchado a la afición con su equipo y que ha propiciado que ese “derecho a soñar” que mencionaba Sergio González ya no tenga límites.

El Espanyol vuelve a una semifinal copera nueve años después, y eso justifica incluso 25 horas de autocar, como las que se pegó La Curva, que plasmó en el Pizjuán su cántico “¡A Bilbao, oé!”, en alusión al próximo rival tras haber apeado nada menos que a Valencia y Sevilla. Enero ha sido un mes ambicioso, redondo, aunque los técnicos sitúan el punto de inflexión mucho antes: en el partido ante el Levante, el 29 de noviembre. Y es cierto, pues desde entonces han encadenado los pericos nueve victorias, ningún empate y cinco derrotas (ante Barcelona, Eibar, Valencia, Madrid y el anecdótico 1-0 del Sevilla). El Espanyol se comporta como un equipo grande.

Y también se sueña en grande. El capitán y jugador clave en este momento cumbre, Sergio García, ya apunta a que “nos quedan un par de pasitos para que podamos cumplir un sueño”, el de la final; él mismo se marcó, cuando renovó en agosto, la ilusión de ganar algún título como perico. Suman los veteranos y también los jóvenes, que no se encogen. Como Rubén Duarte, quien define el instante como “una locura, una alegría inmensa y especial”. O Álvaro González, quien muestra su hambre: “En mi vida había jugado una semifinal de Copa (disputará la vuelta, ya que está sancionado para la ida), así que vamos a disfrutar”. O el colosal Lucas Vázquez, clave en el Pizjuán, quien tuvo un detalle para todos los empleados del club y jugadores ya cedidos que participaron en el vídeo motivacional del jueves: “Todos suman. Ellos también pasaron esta eliminatoria”.

Otro que, lógicamente, la pasó fue Cristhian Stuani, quien igualmente habló, pero con el presidente, Joan Collet. La conversación transcurrió ayer, justo antes de almorzar, en el hotel de concentración del equipo en Sevilla. Se habló de todo, entre otras cosas de la intención por ambas partes de renovar, y se disiparon las dudas sobre su marcha en las horas finales del mercado de invierno. Ni Stuani ni nadie quiere bajarse de un carro ganador, ambicioso, ilusionante. El Espanyol más feliz.