NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Atlético de Madrid

Ipurua se llenará esta tarde para recibir al Atlético de Madrid

Sólo sucedió una vez esta temporada: ante el Real Madrid. Las entradas para ver al vigente campeón de Liga costarán entre 40 y 60 euros.

Actualizado a
PROTEGIDO CON UNA LONA. El Eibar cubrió ayer una parte del terreno de juego de Ipurua con una lona, la más cercana a la Tribuna Sur, para protegerlo de la incesante lluvia que cae estos días en el País Vasco: esa zona no recibe nunca la luz del sol y corre el riesgo de inundarse.

Ayer por la tarde, el Eibar colgaba en su Twitter el cartel de “no hay billetes” para el partido de hoy (18:00 horas) ante el Atlético. Un encuentro con una grada engalanada y llena que mirará de reojo al césped. Y es que el mal estado del terreno de juego de Ipurua se puede colar en la fiesta puramente futbolística y restar belleza a los méritos que unos y otros hagan esta tarde.

Debido a la incesante y abundante lluvia caída en las últimas horas sobre el País Vasco (en alerta naranja desde el pasado miércoles por temporal), el club armero decidió ayer por la mañana cubrir con una lona más o menos la mitad del verde, concretamente la parte más cercana a la Tribuna Sur, pues se trata de la zona del campo más castigada porque nunca le da el sol. Debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos días cabía la posibilidad de que dicha parte del campo quedase anegado por el agua.

Tanta ha sido la supuesta amenaza, que ayer por la mañana en la localidad se expandió el rumor de la más que posible suspensión del partido ante el Atlético de Madrid. Algo que el club se apresuró a desmentir.

De lejos. La preocupación por el césped de Ipurua es algo de hace tiempo. En 2013, cuando el equipo aún militaba en Segunda B, el club remodeló todo el terreno de juego, cuyo drenaje llevaba 30 años sin cambiarse. Se levantó todo el verde y se renovó el sistema. Pero los charcos y el barro han regresado esta temporada, con el equipo en Primera. El césped de Ipurua ya fue protagonista en los partidos que el equipo jugó antes de Navidad ante el Getafe, en Copa, y Valencia, en Liga. Acabó convertido en un barrizal y, durante las fiestas, los empleados se aplicaron en su cuidado para que en 2015 tuviera un mejor aspecto y no diera problemas.

Y es que esta es la segunda vez en la temporada que Ipurua ha colgado ese cartel de “no hay billetes”. La primera fue el 22 de noviembre, en el partido de la primera vuelta (jornada 12ª) ante el Real Madrid (0-4). En esta oportunidad, ni el incremento de 10 euros sobre el precio habitual de las entradas (30 y 50 euros) ha mermado la ilusión de los aficionados azulgranas de ver a su equipo medirse al vigente campeón de Liga.

Sigue el minuto a minuto del Atlético - Leverkusen en AS.com