NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE INVIERNO

La Primera española gastó 45 millones en 34 jugadores

Es el gasto más elevado de Primera desde hace seis temporadas (56,4 millones en el curso 08-09). Enzo Pérez, con 25 millones, es el fichaje más caro.

Actualizado a
La Primera española gastó 45 millones en 34 jugadores

El mercado invernal cerró ayer en España con un gasto de 45 millones y unos ingresos de 34,3. Es el gasto más elevado de Primera desde hace seis temporadas (56,4 millones en el curso 08-09). Buena parte de esa cuantiosa cantidad se debe a Enzo Pérez, que le ha costado 25 millones al Valencia y que es el fichaje más caro de este mercado. Detrás de él se sitúa Lucas Silva (que le ha costado 13 millones al Madrid) y los otros refuerzos con coste: Eric Bailly al Villarreal (5,7) y Bongonda al Celta (1,3). En los ingresos, el jugador que más dinero ha dejado en las arcas en su salida es Gabriel (20 millones que el Arsenal ha pagado al Villarreal). En total se han efectuado en este enero 34 incorporaciones y 43 salidas.

El último día fue de mucho movimiento en el mercado y se cerraron seis incorporaciones. Así, ayer el Córdoba hizo oficial la cesión de Khrin por el Inter de Milán y de Zuculini por el City; Gavilán rescindió su contrato con el Levante; Héctor Yuste causó baja en el Granada para irse cedido al Mallorca; Rafa Páez llegó al Eibar a préstamo por el Liverpool; Hernán Pérez se marchó del Villarreal rumbo al Valladolid; Colunga llegó al Granada procedente del Brighton; Casado dejó el Málaga y se fue al Almería; Quique González dejó el Almería; Larsson fue baja en el Granada y se fue al Esbjerg sueco; Caballero se fue al Veria griego y Bryan Ruiz recaló en el Levante procedente del Fulham. A última hora de la noche se especuló con la llegada de Nabil a la Real e incluso apareció como su refuerzo en la web de la Liga, pero finalmente no fue inscrito.

El equipo que más se ha reforzado es el Granada con siete caras nuevas. Por contra Barça, Sevilla, Espanyol, Rayo, Athletic, Getafe ni Elche se han reforzado. El Rayo estuvo a punto, ya que ha estado negociando con el Atlético para la cesión de Correa, pero finalmente el argentino se quedará en el Atlético, pero no tendrá ficha.

Esperados. Se suele pensar que este mercado tiene menos glamour que el veraniego, pero en esta ocasión ha traído un fichaje mediático (Lucas Silva) y otro con una gran fuerza sentimental: el regreso de Torres al Calderón.

Europa cierra el mercado el lunes

España fue el único país europeo de las grandes ligas que cerró ayer su mercado invernal. Al ser el 31 de enero sábado, el resto de los países continentales han decidido prorrogar el periodo de fichajes hasta el lunes 2 de febrero. De esta manera, Alemania mantiene abierto el plazo hasta ese día a las 18:00 horas, Inglaterra cierra a las 23:00, al igual que Italia, y, por último, Francia, Holanda y Portugal han elegido cerrar en la medianoche del lunes al martes.