NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Ancelotti nos ha echado un par de buenas broncas"

Sobre Cristiano Ronaldo: "Yo sabía que viniendo al Real Madrid él era la figura principal. Es un jugador increíble, basta con mirar su promedio de goles".

Actualizado a
Gareth Bale, portada de la revista 'Sport Magazine'
DIARIO AS

El futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale es el protagonista de la portada de la revista británica 'Sport Magazine', donde aseguró que "Cristiano Ronaldo es un jugador increíble, basta con mirar su promedio de goles. Yo sabía que viniendo al Real Madrid él era la figura principal".

Bale, un jugador polivalente: “Es importante tener variedad de registros: todos tenemos diferentes características para el equipo. Tenemos un plantilla fuerte, pero más que eso tenemos la proporción correcta también. Esta temporada estamos mostrando mucho más ahora que hemos empezado a rodarnos".

Diferencias en Inglaterra y España: “El fútbol es más táctico aquí, con mucho pase. En Inglaterra, la Premier League es muy rápida, muy física".

Idiomas: “En el campo siempre me siento cómodo, aunque para mí hablar un nuevo idioma ha sido el mayor reto. Lo importante es que ahora entiendo las conversaciones del equipo y lo que dice la gente. Necesito más tiempo para hablar mejor el español, pero tengo clases cada semana y estoy mejorando continuamente. Pero en fútbol siempre he tenido confianza en mí y en mi capacidad".

Trofeos: “Fue increíble. Después la Copa del Rey regresamos por la noche y toda la ciudad estaba viva. Recuerdo a algunos de nosotros hablando y diciendo: “Imagina si ganamos la Champions, habría como diez veces más de gente”. Se sentía como si hubiera un millón de personas en la Plaza de Cibeles. Fue una sensación increíble poder celebrarlo con todos los aficionados".

Ancelotti: “Carlo es bastante tranquilo. Él nos da la confianza en el campo para poder expresarnos. Pero es la cercanía y la conexión que tiene con los jugadores lo que le hace realmente especial".

Ancelotti perdiendo la calma: "Sí, ocurrió un par de veces. Hemos tenido algunos partidos en los que hemos siempre arriba y al final casi tiramos todo a la basura y después del partido, Carlo nos ha echado una buena bronca. Pero todo buen técnico tiene ese lado y él lo ha demostrado en los últimos años. Es un técnico genial y una persona increíble".

La plantilla: “No es diferente de otra vestuarios en los que he estado. Todos nos llevamos muy bien. Marcelo es el más payaso de todos. Pero tenemos un gran espíritu de equipo en el vestuario y creo que se muestra en los partidos.”

Cristiano Ronaldo: “Yo lo sabía, en el Madrid Cristiano es la estrella. Es un jugador increíble. Sólo hay que mirar los goles que ha marcado. Yo lo respeto y nos llevamos bien dentro y fuera del campo.

Presión en Madrid: “Hay muchos más focos puestos sobre el Real Madrid. Estar aquí es como estar bajo la mirada de un microscopio. Tienes periódicos enteros que se dedican al Real Madrid. Pero eso es sólo una parte de ser jugador del Real Madrid y te acostumbras a ella".

Balón de Oro: "Ser nominado muestra que estás haciendo algo bien en el campo y la gente te está valorando. Espero que en el futuro pueda llegar a ser uno de los favoritos para ganar. Pero por el momento voy por el camino correcto y avanzo a buen ritmo. Espero poder llegar a la cima un día".

Champions: "Cualquiera que sea el torneo que juguemos, lo hayamos ganado o no en los últimos cinco años, queremos ganarlo. Vamos a estar haciendo todo lo posible para hacerlo, y creo que podemos."