NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Real Sociedad

Bale se hace con el mando en ausencia de Cristiano Ronaldo

El galés abandonará la banda derecha ante la Real de Moyes (16:00, C+ Liga / GolT). Illarramendi será titular después de sus rumores de traspaso al Athletic.

Actualizado a
Bale se hace con el mando en ausencia de Cristiano Ronaldo

La Real señala el inicio de la primera crisis (oleaje, si lo prefieren) que vivió el Real Madrid esta temporada: 4-2 en Anoeta, un lejano 31 de agosto. El equipo aprendió la lección y no volvió a vestir de rosa. Tampoco volvió a perder fuera de casa hasta que visitó Mestalla, cuatro meses después. El valor de la Real como medidor anímico de los grandes clubes es un hecho constatado: en la primera vuelta ha doblegado al Atlético (2-1) y al Barça (1-0), además de empatar con el Valencia (1-1), siempre en terreno propio.

LLEGADA A MADRID. Granero fotografiándose con aficionados ayer en Madrid.
Ampliar
LLEGADA A MADRID. Granero fotografiándose con aficionados ayer en Madrid.Dani Sánchez

Aquel lejano agosto no jugó Cristiano; tampoco hoy. Cumple el primero de sus dos partidos de sanción, castigo por su expulsión en Córdoba. Lo ocurrido no debería hacernos olvidar el mal encuentro del Madrid en conjunto. El problema no es nuevo. Desde diciembre, el equipo acusa, de modo intermitente, un extraño hastío, como si le aburriera este tiempo entreguerras o entretítulos.

A falta de un diagnóstico preciso, el mediocampo es la línea bajo sospecha. Así se explica el fichaje de Lucas Silva, que esta tarde podría tener minutos. El estreno parece algo precipitado si tenemos en cuenta que el chico dijo en su presentación que se siente a un 80% de su condición física.

Para confirmar las dudas que pesan sobre el mediocampo, Illarra será titular. Durante la semana se ha especulado con su traspaso (o cesión) al Athletic, sin que el club hiciera esfuerzos por desmentir el asunto. Ahora, de pronto, supera en el escalafón a Khedira, titular en Córdoba. Cuesta orientarse en este laberinto.

El regreso de Isco compensa la ausencia de Cristiano, y la liberación de Bale (abandona la derecha) casi nos hace olvidar su baja. Apetece ver al galés partiendo desde la banda que le dio fama, tanto como observar el rendimiento de James sin tanta obligación defensiva (4-4-2). La Real de Moyes se presenta con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, balance en Liga del técnico escocés. Nada sobrecogedor. Se agradece, al menos, su confianza en los jugones (Pardo, Granero, Xabi, Canales, Vela…), a los que hoy se espera en compañía de un buen ariete al que no todos entienden: Agirretxe.