NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

La Roma sigue empatando y allana el camino a la Juventus

El conjunto de la capital italiana sumó su cuarto empate consecutivo, un resultado que podría despejar aún más el camino del líder.

Actualizado a
La Roma sigue empatando y allana el camino a la Juventus
GABRIEL BOUYSAFP

La Roma volvió a pinchar en su estadio (donde no gana un partido desde noviembre) y no pudo pasar del empate ante un organizado Empoli: los giallorossi siguen sin levantar cabeza y ahora el sueño de ganar el scudetto a la Juventus se podría hacer aún más complicado. Tras la marcha de Destro al Milán, los fichajes de Doumbia (oficial) e Ibarbo (que está muy cerca) intentarán resolver los problemas de una delantera que sin las magias de Totti no sabe hacer daño.

Los de Garcia volvieron a disputar una primera mitad horrorosa: su posesión casi no creó peligro mientras una perfecta organización táctica le regaló al Empoli varios contragolpes que con más puntería habrían hecho mucho más daño. En el minuto 25' el delantero giallorosso Iturbe dejó el césped por un problema en la rodilla, otra lesión importante tras las de De Rossi y Strootman, cuya temporada parece ya acabada. Y en el 39' llegó otra mala noticia para los locales: una clara falta de Manolas a Maccarone fue castigada con un penalti (transformado por el mismo delantero) y la tarjeta roja para el defensa griego. Sin embargo, cinco minutos después una dudosa mano de Saponara causó su expulsión por doble amarilla y así ambos conjuntos disputaron la reanudación con 10.

En la segunda mitad la Roma (sin Totti, sustituido por el defensa Astori) se aferró al talento de Nainggolan: el centrocampista belga dio un recital recuperando una cantidad infinita de balones, regalando asistencias y también buscando la portería rival con sus disparos. Y en el 57' llegó el empate: Maicon, con un preciso disparo raso, firmó el 1-1 y hizo soñar al Olímpico otra remontada. Los giallorossi siguieron apretando (Astori golpeó el travesaño con un cabezazo y Florenzi tuvo varias ocasiones) aunque con el paso de tiempo bajó su ritmo y dio coraje a sus contrincantes, que pudieron celebrar un empate fundamental y una pequeña venganza. El pasado 20 de enero, de hecho, el Empoli fue eliminado en la Copa italiana justo con la Roma por un penalti inexistente en la prorroga.

El conjunto de Garcia, por su parte, sigue en sus crisis de resultados con el cuarto empate consecutivo y podría ver a la Juventus alejarse a 9 puntos si los bianconeri conseguirán vencer al Udinese. Es más: el Nápoles, tercero, con una victoria ante el Chievo Verona llegaría a solo 4 puntos del conjunto de la capital italiana, que ahora también tendrá que empezar a mirar atrás...

La Fiore empata con el Genoa y defiende su puesto europeo

La Fiorentina defendió hoy su puesto en "zona europea" al rescatar un empate 1-1 en su visita al Genoa, en el inicio de la vigésimo primera fecha de la Liga italiana de fútbol. El Genoa abrió el marcador a los 14 minutos con un gol en contra del arquero Ciprian Tatarusanu, que metió la pelota con la cara en su propio arco después de que disparo de Stefano Sturaro diera en el palo.

El argentino Gonzalo Rodríguez, sin embargo, igualó las acciones con un cabezazo a los 54 minutos.