NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGO 2- RD CONGO 4

RD Congo remonta el 2-0 de Congo y se mete en semifinales

Los Diablos Rojos se pusieron 2-0 en siete minutos, del 55 al 62, pero los Leopardos no se rindieron y dieron la vuelta en el marcador liderados por Mbokani y Bokali.

MadridActualizado a
RD Congo remonta el 2-0 de Congo y se mete en semifinales

Primer partido de cuartos de final y primer encuentro de locos. Por cómo empezó, cómo se desarrolló y, fundamentalmente, cómo finalizó. Se pasó de una primera mitad sin apenas ocasiones a unos segundos 45 minutos con seis goles y dos lanzamientos al palo. Lo dicho, de locos. Y también se pasó del 2-0 que consiguió el Congo en apenas siete minutos, al 2-4 final que cosechó la RD del Congo en los 28 restantes. Esto es África...

Arrancó el choque con dominio de Los Leopardos, que partían con cierto favoritismo por experiencia y calidad. Así, los primeros minutos tuvieron un nombre propio: Cedrick. El habilidoso extremo de Osasuna hizo de su carril derecho una autopista y desde ahí nacieron las mejores ocasiones de los suyos. La tuvo Bolasie en la primera clara del partido, aunque su lanzamiento se marchó desviado. Después fue Mangulu el que lo intentó y la más clara fue de Bokila a pase del propio Cedrick, aunque Mafoumbi despejó a córner. Parecía que la RC del Congo se llevaría el partido de manera fácil. Y es que el rival apenas se acercaba al área de Kidiaba. Y cuando lo hacía era en ocasiones tímidas y lanzamientos lejanos.

Así se llegó al descanso y, tras el mismo, el partido cambió radicalmente. Sobre todo porque Congo se quitó los complejos y el miedo, para irse a por el pase a semifinales. Pero antes Bokila, de los mejores del encuentro, se encontró con el larguero tras un chutazo desde fuera del área. El balón rebotó con violencia y del 0-1 se pasó al 1-0 en apenas un minuto. Dore fue el más listo de la clase en la falta lateral, pilló la espalda de la defensa de Los Leopardos y batió a placer a Kidiaba. Saltaba la sorpresa por lo visto en el campo, pero aún habría más. Makiadi empotró una magistral falta nuevamente en el palo, en el que pudo ser el 1-1. Y, como pasase minutos antes, del posible gol de la RD del Congo al tanto de los Diablos Rojos. Thievy, que no había brillado demasiado hasta el momento, se aprovechó de un fallo en cadena defensivo para hacer el 2-0. Todo parecía decidido con cerca de media hora por delante...

Sin embargo, este partido loco nos deparaba un final todavía más insospechado. Tres minutos después del 2-0, Mbonaki hizo su primero de la noche tras un jugadón espectacular de Bolasie por la izquierda. El tanto dio moral a Los Leopardos y hundió a los Diablos Rojos, que dieron un paso atrás. Terminaron pagándolo y se vieron superados una y otra vez por el zafarrancho de combate dispuesto por la RD del Congo. En el 75, Bokila la rompió tras varios intentos para poner el 2-2. Y seis minutos después, Kimwaki, de cabeza, adelantaba a los suyos. Kidiaba, el portero de Los Leopardos, empezaba a hacer de las suyas en la celebración del 2-3 con su ya mítico bailecito. Aunque todavía quedaba la estocada final, obra de Mbokani a la contra, para cerrar un partido de locos. Congo se quedó con cara de tonto, mientras que la RD del Congo festejaba su pase a las semifinales.