NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Popovic: 'El partido de Osasuna es uno de los más importantes'

El técnico opina que si el Zaragoza es capaz de entrar en la zona de promoción con una victoria en terreno navarro será bueno "física y mentalmente".

Actualizado a
Popovic: 'El partido de Osasuna es uno de los más importantes'
Alfonso ReyesDIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha señalado hoy que el partido que jugará su equipo en el estadio de El Sadar contra el C.A. Osasuna el próximo domingo puede ser "uno de los más importantes de la temporada".

El técnico serbio opina que si el Real Zaragoza es capaz de entrar en la zona de promoción, que tiene a un punto, con una victoria en terreno navarro será bueno "física y mentalmente".

"Estamos trabajando en eso y, en ese aspecto, este partido es uno de los más importantes de la temporada porque te puede dar muchas cosas para el futuro. No sólo los puntos sino que moralmente te crea un ambiente confiado y te da más empuje porque es bonito meterse en Promoción y luego intentar sumar puntos para seguir escalando puestos", ha resaltado.

El preparador del conjunto aragonés opina que la clave del partido frente al conjunto pamplonica estará "en la cabeza, en el cerebro". A este respecto ha añadido que el Real Zaragoza debe "salir a jugar al fútbol" y tratar de imponer ese estilo de juego.

"Esperamos un partido fuerte porque ellos juegan así. Debemos imponer nuestro juego allí y así estaremos más cerca de nuestro objetivo. Hay que tratar de mantener la puerta a cero pero hacerlo no con preocupación sino con actitud y haciendo las cosas bien", ha añadido.

A este respecto el entrenador balcánico ha recordado que el equipo que es capaz de imponer su estilo de juego está "más cerca" de conseguir lo que quiere.

"Somos capaces de competir e imponer nuestro estilo de juego. No me importa si jugamos fuera o en casa porque son tres puntos en todos los lados y hay que jugar de la misma manera. No debe faltar nunca actitud y lucha y si impones la calidad y lo que entrenas debes tener confianza", ha subrayado.

Ranko Popovic ha calificado el enfrentamiento como "partido caliente en un ambiente frío" por el tiempo que se espera que haga en la capital navarra y el hecho de que a este encuentro siempre se le haya considerado un derbi por parte de ambas aficiones.

Igualmente ha indicado que sus jugadores deben superar estos inconvenientes, centrarse mentalmente y poner ganas e ilusión.

"Es un partido diferente, por la cercanía es como un derbi porque es una rivalidad que existe desde hace mucho tiempo y de dos equipos que casi siempre estuvieron en Primera. Espero que tengan eso en cuenta los jugadores pero no como una presión y les pueda pesar sino como una motivación, que se sientan privilegiados de cortar una racha que favorece al rival", ha explicado.

Para el preparador del equipo maño la ventaja de su rival es el "apoyo a tope de su campo" que hace que no tengan dudas: "viven con el equipo y mueren con ellos y eso es lo que queremos que pase en nuestro campo pero eso hay que merecerlo con continuidad, con actitud y con todo".