NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B

Sant Joan Despí da luz verde a construir el nuevo Miniestadi

El nuevo estadio del Barça 'B' tendrá capacidad de 6.000 espectadores. "El nuevo Mini será la joya de nuestro proyecto en la Ciudad Deportiva", explicaba Bartomeu.

Actualizado a
Sant Joan Despí da luz verde a construir el nuevo Miniestadi
@jmbartomeu

El ayuntamiento de Sant Joan Despí ha dado luz verde a la ampliación de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, que contempla la construcción de un nuevo Miniestadi con capacidad para 6.000 espectadores.

El consistorio de esta localidad barcelonesa ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano que permitirá el desarrollo urbanístico de la zona donde se sitúa la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un espacio total de 294.131 m2 situados junto a la autopista B23.

Esta mañana, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han presentado el proyecto en la biblioteca Mercè Rodoreda de esta localidad.

El nuevo Miniestadi, que debería estar operativo para albergar los partidos del Barça B a partir de la temporada 2017-18, se levantará sobre los terrenos que actualmente ocupa el Club de Tenis el Forn y que tienen una superficie de 26.000 m2.

La entidad azulgrana pagó 8,2 millones de euros por la adquisición de estos terrenos, anexos a la actual Ciudad Deportiva, a finales de 2013.

"El nuevo Mini será la joya de nuestro proyecto en la Ciudad Deportiva", ha explicado Bartomeu, quien ha recordado que el actual Miniestadi, situado junto al Camp Nou, se demolerá para construir el nuevo Palau Blaugrana, dentro del macroproyecto denominado Espai Barça.

El nuevo Miniestadi contará con 2.000 plazas de aparcamiento, en su mayoría subterráneas, y mejores accesos que el actual, por lo que Bartomeu no teme que haya aun una menor asistencia a los partidos del filial azulgrana en este nuevo recinto.

"Al contrario, creemos que con este cambio los socios tendrán mejores servicios y podrían disfrutar de todo el fútbol base dentro de un mismo espacio", ha señalado.

El resto de terrenos incluidos en el planeamiento de la zona, que también son de titularidad privada, pero no del Barça, el ayuntamiento de Sant Joan Despí los destinará a usos residenciales, zonas verdes y equipamientos públicos.