NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alcaraz: "Nos quedan 18 finales; el mejor fichaje es el grupo"

"Viendo cómo están los veteranos y los jóvenes, estoy convencido que con el grupo lo vamos a conseguir y si encima viene gente que ayude, mejor", reconoció.

ValenciaActualizado a
Lucas Alcaraz dirige al Levante en El Madrigal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró hoy que el mejor fichaje que puede hacer en este mercado de invierno es el del equipo que tiene "por su implicación y compromiso" y confesó que tienen "dieciocho finales por delante" para lograr la permanencia en Primera División.

"Estamos de acuerdo todos en que tenemos dieciocho finales por delante y que sabemos lo que queremos conseguir. Nadie puede tener ninguna duda de nuestro compromiso e implicación pero cualquier ayuda nos hace redoblar nuestras energías", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"Viendo cómo están los veteranos y los jóvenes, estoy convencido que con el grupo lo vamos a conseguir y si encima viene gente que ayude, mejor", añadió.

Alcaraz valoró la llegada el equipo en este mercado de invierno de Kalu Uche, Jason e Iván Ramis, pero no quiso pronunciarse sobre si realizarán más contrataciones a lo largo del día y se alegró por el regreso de Pape Diop tras ser eliminado en la Copa de Africa con Senegal.

"Hemos firmado tres buenos jugadores. Kalu Uche es potente, tiene un buen juego aéreo, de espaldas y puede ser importante para el equipo. Jason es algo más a medio plazo y no vamos a ir con prisas con él, mientras que Ramis es un futbolista con un poder importante y domina su espacio muy bien", explicó.

Sobre Diop señaló que todo lo bueno a nivel personal se lo merece y que le hubiera gustado que ganara la Copa de Africa, pero a nivel colectivo les viene bien su regreso.

"Me ha dicho que está muy cansado y mañana valoraremos cómo estará. Es un jugador muy importante por su calidad y porque está integrado", agregó.

Sobre el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao, Alcaraz subrayó la importancia de conseguir una victoria y analizó el juego de su rival.

"Ellos le van a dar la misma trascendencia al partido que nosotros y sus señas de identidad ya las conocemos porque tienen un juego muy físico y directo", precisó.

"Por todos los conceptos va a ser importante conseguir una victoria y estamos trabajando con esa mentalidad, el grupo está dirigido hacia ese objetivo. En casa contamos con una atmósfera favorable, de cariño y ayuda al equipo pero no podemos renunciar a ningún partido sea en casa o fuera de casa", finalizó.