NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Cristian Ansaldi: imputado por resistencia y desobediencia

El incidente ocurrió al inicio del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en las inmediaciones del paseo de Pontones, junto al Vicente Calderón.

MadridActualizado a
Cristian Ansaldi: imputado por resistencia y desobediencia

Ansaldi quedó en libertad anoche, tras ser arrestado por mantener un altercado con agentes de la Policía Municipal, aunque imputado por un delito de resistencia y desobediencia por parte de la Policía. Según han informado a Efe fuentes policiales, la Policía Nacional le dejó en libertad sobre la una de la madrugada tras tomarle declaración en la Comisaría del distrito de Arganzuela, a la que había sido trasladado por los policías municipales que le detuvieron cerca del Calderón.

Se le imputa un delito de resistencia y desobediencia por el que el juzgado correspondiente le llamará a declarar en un futuro, y quedó en libertad por el tipo de delito que supuestamente cometió y porque no hay riesgo de fuga, según las mismas fuentes. El incidente ocurrió al inicio del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en las inmediaciones del paseo de Pontones, junto al Calderón, cuando Ansaldi, que no estaba convocado para el encuentro, llegó a una zona de seguridad vallada por la Policía y trató de pasar sin presentar la documentación correspondiente. Los policías municipales le dijeron que no podía acceder, pero el jugador bajó del coche y trató de mover la valla, lo que motivó un altercado en el que acabó atrapando la mano de un agente con la puerta de su coche. Este agente acudió luego a un centro médico de su mutua en el que le atendieron y le hicieron el correspondiente parte de lesiones.

Esta agresión, según la consideraron los agentes municipales en su comparecencia policial, unida a que el jugador no llevaba encima la documentación del vehículo, hizo que le detuviesen y le trasladasen a la Comisaría del distrito de Arganzuela.