NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Real Sociedad

Lucas Silva ya tiene el tránsfer y podría debutar mañana

Carlo Ancelotti tiene decidido darle minutos si el resultado ante la Real es favorable. Llevaba una semana de trabajo con el Cruzeiro y está a más del 80%.

Actualizado a
Lucas Silva ya tiene el tránsfer y podría debutar mañana

El tránsfer de Lucas Silva ya está en manos del Madrid y el jugador podría debutar mañana ante la Real Sociedad (16:00 horas C+Liga y GolT). Pese a que el lunes cuando le presentaron el club no lo tenía en su poder, Butragueño ya avisó de que no habría problemas para que el pase llegase a tiempo para el partido ante el conjunto vasco y así ha sido.

Ancelotti le incluirá hoy en la convocatoria y tiene decidido darle unos minutos si el partido está de cara para que se vaya rodando y acostumbrando a sus nuevos compañeros de equipo. El carioca reconoció en su presentación que aún le faltaba un poco para estar al 100%: “He pasado una semana de pretemporada con el Cruzeiro y he hecho trabajo físico y con el balón. Estoy a más del 80%. Voy a entrenarme para adaptarme lo antes posible”.

Lucas Silva ya ha completado cuatro entrenamientos a las órdenes de Carletto (con el de hoy serán cinco) y se está machacando para estar en la mejor forma posible en su puesta de largo. De hecho, tras los entrenamientos ha sido habitual verle en el gimnasio aumentado su carga de trabajo pensando en el encuentro ante la Real. El técnico le ha visto bien y el brasileño está ilusionado ante este posible debut. Su hermano, que vino a la presentación, ya se ha vuelto a Brasil y no podrá verle en directo, pero sí estará su representante.

Estreno. No será la primera vez que Lucas juegue en España. El centrocampista estuvo hace tres años en la Costa Brava para jugar el MIC (Mediterranean International Cup) con Brasil Sub-20. Su debut en Europa fue el 4 de abril de 2012 ante el Palamós. Por aquel entonces también empezó como suplente. Aquella selección brasileña Sub-20 cayó eliminada en las semifinales del torneo y por penaltis en el duelo contra el Clube Sport Norte.

Pero el escenario que espera a Lucas Silva es bien diferente al que se encontró en 2012. De hecho, en estos pocos días ya se ha dado cuenta de que el Madrid es diferente a todo lo que había vivido hasta ahora. En las redes sociales es donde ha notado un enorme impacto. Su perfil de Instagram ha pasado en apenas dos días de 116.606 seguidores a 246.666, es decir, más del doble de los que tenía como jugador de Cruzeiro...

El brasileño sigue buscando casa

El jugador aterrizó en Madrid el pasado domingo y aún no le ha dado tiempo a encontrar casa. Desde que llegó a la capital se hospeda en el Sheraton Mirasierra, el hotel que usaba el Madrid antes de sus partidos para concentrarse hasta que se construyó la residencia de Valdebebas. El jugador estará ahí hasta que encuentre un domicilio fijo en la capital. Está mirando las zonas donde viven muchos de sus compañeros: La Finca, La Moraleja o el centro de Madrid. Las dos primeras cuentan con más opciones ya que son entornos más tranquilos para los futbolistas.