NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Llega la hora de Gareth Bale

Con Cristiano Ronaldo firma un promedio de 0,39 goles por partido, pero sin él sube a uno por encuentro. Ahora es su turno ante la Real Sociedad y el Sevilla.

Actualizado a
Llega la hora de Gareth Bale

Sonó la hora de Bale. El galés debe cubrir el vacío que deja Cristiano (288 goles en 277 partidos en el Madrid) frente a la Real Sociedad mañana (16:00 horas) y ante el Sevilla el miércoles (20:45 horas). Dos encuentros que pueden aumentar la distancia con el Barcelona (un punto menos y un choque más) y descubrir un líder latente para futuras contiendas. En sus 516 días como madridista, Bale (36 dianas en 72 choques) siempre respondió cuando el portugués no estuvo: nueve triunfos en 11 partidos, 11 goles y dos asistencias.

Ancelotti ha ensayado con el 4-4-2 para subsanar la ausencia de Cristiano. Aunque la última vez que faltó el portugués, y Bale asumió el liderazgo en ataque, el técnico se decantó por el 4-3-3. El galés ocupó la banda izquierda del tridente, con Benzema en el centro y James en la derecha. Fue precisamente ante la Real Sociedad, en Anoeta, en la segunda jornada de Liga (4-2). Pese a este resultado, el balance con el galés sin Cristiano es muy favorable y sus estadísticas mejoran: con él firma un promedio goleador de 0,39 tantos por partido y sin el siete, uno por choque. Ahora Ancelotti debe encontrar el sistema ideal donde Bale se encuentre más cómodo porque sin Cristiano ha jugado tanto de delantero como de extremo zurdo: seis veces empleó el 4-3-3, tres veces el 4-4-2 y otras dos el 4-2-3-1. Destacó especialmente en la final de Copa ante el Barça, en Valencia, con un gol inolvidable después de zafarse en carrera de Bartra.

Esos tantos han dado brillo a los 101 millones que desembolsó el Madrid en 2013. Pero ahora tiene la oportunidad de confirmar lo que demostró en Córdoba al hacer el 1-2 tras la expulsión de Cristiano: “Tranquilos, aquí estoy yo”