NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Guardiola: "Fueron mejores"

"No es una catástrofe, pero sabemos que aún tenemos mucho por hacer. Miramos hacia adelante", apuntó el técnico del Bayern.

WolfsburgActualizado a
Guardiola: "Fueron mejores"

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, vio justa la primera derrota de la temporada sufrida hoy por su equipo ante un Wolfsburgo que consideró superior.

"Fueron mejores en los momentos indicados", comentó el técnico español a la televisión alemana después de que su equipo cayera 4-1 en el regreso de la Liga alemana de fútbol tras el parón invernal.

Guardiola sostuvo que una clave del partido fue el primer gol del Wolfsburgo en el minuto 4 de partido.

"En la primera parte hablamos de atacar más en profundidad. Cuando es así y se pierde el balón es difícil controlar los contraataques", analizó. En efecto, tres de los cuatro goles del Wolfsburgo llegaron de contra.

"Felicitaciones al Wolfsburgo, estuvieron muy bien", concluyó el técnico, que ya se concentró en el partido ante el Schalke el martes de la semana que viene. "Ahora tenemos que analizar qué pasó y concentrarnos en el próximo partido".

Pese a la derrota, el Bayern sigue líder con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el Wolfsburgo, por lo que también el arquero Manuel Neuer se tomó con calma el tropiezo.

"Nos habíamos imaginado esto de otra manera", señaló. "No es una catástrofe, pero sabemos que aún tenemos mucho por hacer. Miramos hacia adelante".

Neuer, que tuvo poco que hacer en los cuatro goles, recibió en los 90 minutos de hoy la misma cantidad de goles que en los 17 partidos de la primera mitad de Liga.

La merecida victoria fue celebrada entre tanto por un Wolsfburgo al que le salió todo bien en el primer partido de la segunda mitad de Liga.

"Hicimos un partido enorme", dijo con orgullo el técnico Dieter Hecking. "Para ganar al Bayern hace falta un día así".