NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - ESPANYOL 0

Emery: "La realidad es que el Espanyol ha sido mejor"

El técnico del Sevilla, que ganó 1-0 aunque perdió en la ida por 3-1, felicitó al Espanyol, agradeció "el apoyo hasta el final de la afición".

Actualizado a
Unai Emery
MORENATTIDIARIO AS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa que el Espanyol "es justo vencedor en el global de la eliminatoria", porque "la realidad es que ha sido mejor", y asumió "la responsabilidad" en esta "primera gran decepción de la temporada".

El técnico del Sevilla, que ganó 1-0 aunque perdió en la ida por 3-1, felicitó al Espanyol, agradeció "el apoyo hasta el final de la afición" y lamentó que no hayan podido "brindarle una victoria con pase a la semifinal", además de incidir en que en esta eliminatoria no han estado "acertados en la toma de decisiones".

"Me responsabilizo de ello. En la capacidad de juego el equipo no ha conseguido leer la mejor situación para la eliminatoria, y asumo esa responsabilidad", aseveró, al admitir que no ha "tomado la mejor decisión" para lo que necesitaban, lo que les "ha penalizado en la ida y también hoy contra un buen rival, que ha defendido muy bien".

Según Emery, "es la primera gran decepción de la temporada, sobre todo por la ilusión que teníamos, ahora estamos con la moral baja, pero hay que levantar la cabeza y recuperar el estado anímico cuanto antes", argumentó.

Así, subrayó que su equipo "también tiene credibilidad por su trayectoria" y que deben recuperarse "para la Liga y la Liga Europa, y seguir trabajando en las posibilidades que hay de hacer una buena temporada", y añadió que tienen que hacer "autocrítica" y que podía pensarse que eran favoritos, "pero la realidad le ha dado la vuelta a eso y el Espanyol ha demostrado en el campo que ha sido mejor".

"En ningún momento hemos minusvalorado al Espanyol. En general, hemos sido inferiores o peores que el rival. Ahora tenemos retos ilusionantes hasta final de temporada, pese a la eliminación, y hay que recuperar el ánimo y demostrarlo cuanto antes, en liga y en casa", aseveró Emery, este domingo de nuevo contra el Espanyol.