NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Carlos Álvarez abandona el Leganés rumbo al Murcia

Su marcha está muy avanzada a falta de que se cierren los últimos flecos. La falta de oportunidades y la llegada de Chuli le han hecho buscar un hueco lejos de Butarque.

Actualizado a

El fichaje de Erik Morán no será el único movimiento que afectará al CD Leganés antes de que se cierre el mercado invernal. Carlos Álvarez, el delantero que con su gol de chilena en Hospitalet devolvió a los blanquiazules a Segunda División, está muy cerca de abandonar Butarque para recalar en las filas del Real Murcia. Su marcha está muy avanzada a falta de que se cierren los últimos flecos de la operación.

Pese a que la temporada pasada el ‘Guaje’ firmó 18 goles y fue una de las piezas clave del equipo, en el presente curso ha quedado relegado a la posición de cuarto ariete tras Borja Lázaro, Chuli y Fran Moreno. Apenas ha jugado nueve partidos en los que hizo un gol, ante el Numancia, en Copa del Rey. Su última aparición data del 23 de noviembre, ante el Mirándés. Desde entonces, sólo ha ido convocado en dos encuetros más, pero en ninguno de ellos jugó ni un solo minuto.

La intención inicial del delantero asturiano de 28 años era permanecer en Butarque, pero la falta de oportunidades y la llegada de Chuli le han hecho buscar un hueco lejos de Leganés para aprovechar los mejores años de su carrera.

Su vacante será ocupada por otro futbolista ofensivo cuya contratación, según fuentes del club, está muy avanzada, aunque aún no se ha firmado.

Estos tres movimientos (los fichajes de Morán y de un atacante y la baja de Carlos Álvarez) cerrarán la plantilla de aquí hasta el 30 de junio. Asier Garitano contará con un bloque de 25 futbolistas con los que tratar de cerrar la permanencia. De ellos, 24 tendrán ficha del primer equipo y uno, Luis Ruíz, lo hará con ficha del filial.