NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Oficial: Rodas ficha por el Betis

El club verdiblanco ha anunciado la llegada del central, que firma hasta final de campaña. Mañana será presentado el lunes y es probable que viaje a Soria.

SevillaActualizado a
Rodas y Juan Carlos Ollero, presidente del Betis.
RBB

Héctor Rodas ya es oficialmente futbolista del Betis. El central valenciano, que se ha desvinculado del Levante, firma hasta final de campaña y renovaría si cumple una serie de objetivos. Con muchas dificultades para jugar últimamente en el Ciutat de Valencia, Rodas cree que el Betis es el mejor sitio para intentar destacar y seguir teniendo minutos de cara a un buen contrato la próxima campaña. Dadas las bajas del equipo, es posible que ya viaje mañana a Soria.

Rodas llevará el dorsal 25 y será presentado el próximo lunes. Ofreció a la web oficial sus primeras valoraciones como jugador verdiblanco. “Ha sido todo muy rápido. Tenía varias cosas y surgió la oportunidad de venir al Betis. No me lo pensé mucho. Tuve la oportunidad de vivir un ascenso con el Levante y creo que es lo más bonito que hay”. Rodas ha recordado que jugó “en Europa y en la Primera división con el Levante pero el ascenso conseguido allí es algo que no puedo olvidar. Conseguir algo en el Betis, por la afición, por la ciudad y por todo lo que significa, sería también muy especial”. Para terminar, en el plano personal, Rodas asegura que viene con la intención de “ayudar, con mucha hambre y con ganas de aportar cosas para hacer realidad el ascenso del Betis”.

Valenciano de 26 años, Héctor ha pasado toda su vida deportiva en Orriols excepto una temporada (11-12) de cesión en el Elche. De buen juego aéreo y agresividad, su talón de Aquiles es la salida del balón. La falta de dinero y el poco convencimiento con otros futbolistas han casi obligado a traer a una de las opciones más secundarias después de la espantá de Morcillo y de la imposibilidad para cuadrar los números con otros, como Iván Ramis, o convencer a clubes como el Córdoba por Íñigo o Iago Bouzón.

Seis meses después, y tras esperar casi al último día de un nuevo mercado, el Betis refuerza una posición que ya parecía muy coja en verano, cuando se trató hasta última hora de traer al francés Kana-Biyik. Y más, tras prescindir de Perquis, al que se renovó en agosto. Bruno y Jordi, dos goles en ocho partidos, parecen titulares indiscutibles... Pero necesitan competencia y recambio por sanción o lesión.