NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Meré, la apuesta de Abelardo que gusta en Inglaterra

El club rojiblanco niega haber recibido ninguna oferta del Newcastle, que es el club que podría estar detrás del canterano sportinguista

Actualizado a
Jorge Mere, en un entrenamiento en Mareo.
PACO PAREDESDIARIO AS

Se llama Jorge Meré, tiene solo 17 años y, pese a su juventud, ya cumple su segunda temporada en el filial del Sporting con el que debutó, de la mano de Abelardo, con solo 16 años. Ésta es la gran apuesta pendiente de recibir la alternativa por parte del entrenador gijonés, porque tanto él como la mayoría de los técnicos de Mareo le consideran como el central de mayor proyección en la factoría rojiblanca.

El fútbol inglés le sigue pero el Sporting se ha apresurado a decir en las últimas horas que no tiene oferta alguna por el futbolista aunque se remite, en cualquier caso, a la cláusula de rescisión, ahora de 12 millones de euros.El Sporting renovó a Meré el pasado verano, con la cifra más alta de todos sus futbolistas para el caso de que alguien quiera llevárselo. Los contratos se hacen con dos cláusulas distintas, una con el equipo en Segunda y otro, en Primera. Si el conjunto sportinguista asciende, la libertad de este jovencísimo central costaría 25 millones de euros.

Jorge Meré realizó toda la pretemporada con la primera plantilla. Ante la ausencia de centrales específicos y la imposibilidad de fichar, parecía que podía ser una de las novedades en el Sporting pero Abelardo prefirió no cargarle de responsabilidad a un hombre tan joven en una demarcación de tanto compromiso.

 El futbolista madura semana a semana y la próxima temporada es seguro que estará con el primer equipo, si en las próximas horas no llega una oferta lo suficientemente apetitosa como para hacer al Sporting cambiar de idea.