NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF-LFP | VICENTE TEMPRADO

"¿Que si se dijo lo de gilipollas? A veces es de forma cariñosa"

El presidente de la Madrileña, Vicente Temprado, no negó en Radio Marca que Villar insultara a Tebas pero le quitó hierro. Sobre el futuro de Cardenal dio otra versión: "Está perfectamente capacitado para ejercer sus cargos".

Actualizado a
Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol Madrileña.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Es bueno que esté vivo el fútbol, y que sus dirigentes debatan y discutan por el bien del fútbol. Siempre que sea de manera positiva. Es saludable. Así lo entiendo yo”, aseguró hoy en Radio Marca Vicente Temprado, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol.

¿Se dijo gilipollas a Tebas?: “(Risas) A veces se dice de manera cariñosa muchas cosas o de manera informal. Se dicen muchas cosas pero luego no tienen la apariencia que luego se les da. Villar tiene unas razones más que justificadas para defender al fútbol y no tiene por qué estar de acuerdo con Cardenal. Aquí lo que se defiende un fútbol total. De todos y no sólo de algunos”.

Tebas: “Está cumpliendo con una función que él cree que es buena. Tebas no acaba de llegar a este deporte. Lleva muchos años como gestor, abogado y vicepresidente de la LFP. Conoce muy bien la forma de actuar. Otra cosa es que las opiniones coincidan con la de los demás. Es un profesional. Lo de gilipollas se ha sacado de contexto. A veces es una expresión y nuestra cultura a veces no traiciona. No le daría más importancia”.

Más problemas: “Ayer dije en la Junta que hay más equipos por los que preocuparse que los grandes. Hay que valorar y cuidar a la base y eso es lo que representamos las federaciones”.

Un minuto de parón: “No va a parar esta jornada que yo sepa. De momento. No tengo esa noticia. Puede parar. Tiene que haber un diálogo y una conversación para el que hay un compromiso de Villar con Cardenal. Pero el fútbol amateur no va a parar en esta jornada”.

No se hablan: “Están condenados a sentarse porque son temas muy importantes. Hay que acercar posturas. No hay mejor forma de poder solucionar que introducirte en el que tienes enfrente. Si lo haces, la voluntad es el primer síntoma de acercamiento. Esto es lo que creo que va a suceder. Tenemos que buscar la solución no profesional, sobre todo, siga creciendo. Hoy sólo hay excepciones de pueblos sin sus campos de hierba artificial. Hay que continuar con esa obra y eso lo deben hacer todas las instituciones. No se puede renunciar a las ayudas de las quinielas. 500.000 euros o menos es difícil de invertirlos. Villar y Cardenal tendrán que dar una solución definitiva”.

Dimisión de Cardenal: “Yo no pretendo que se vaya nadie. El que tenga a bien marcharse puede hacerlo libremente pero no porque le tengan que empujen. Los cargos son para cumplirlos con dignidad, con más o menos acierto. El señor Cardenal está perfectamente capacitado para cumplir con la responsabilidad y hacer las funciones de secretario de Estado y presidente del CSD.