NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los reproches de Salvo a Tebas

El presidente del Valencia mantuvo una discusión con el presidente de la LFP y el club ché se plantea prohibir la entrada a Mestalla a los emisarios de la LFP.

Actualizado a
Los reproches de Salvo a Tebas
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Llueve sobre mojado. Desde hace tiempo la relación entre el Valencia de Amadeo Salvo y la LFP que preside Javier Tebas es más de tiras que de aflojas. El último capítulo se produjo ayer, en una charla acalorada que mantuvieron ambos en Madrid según fuentes del Valencia. Y el próximo puede tener lugar en Mestalla, donde el Valencia medita prohibir la entrada a los emisarios que ejercen de observadores de la LFP, encargados entre otras cosas de redactar informes como el del partido entre el Valencia y el Sevilla.

El Valencia se queja de una doble "vara de medir" por parte de la LFP. El club ché reprocha que su "firme postura" a la hora de denunciar y fomentar que no haya insultos en Mestalla queda a su entender en saco roto. El Valencia, según se apunta desde oficinas, "es el primero en su repulsa a insultos" como los que recibió Banega ("borracho") o Unai ("canalla"). Pero a su vez entiende la entidad blanquinegra que desde la LPF no se valoran sus gestos vía campañas contra la violencia verbal y física.

Todo sea dicho, en el informe de la LFP respecto al partido sí se hacía mención entre líneas a las iniciativas fomentadas desde el Valencia. Y un capítulo que genera recelos: en su informe de la LFP hacía mención a las bengalas que se encendieron fuera de Mestalla a la llegada del autobús del Valencia, mientras que "nada se dijo" de las que se encendieron en los aledaños del Bernabéu el día de la vuelta de los octavos de final entre el Real Madrid y el Atlético (hay un matiz a tener encuenta, la Copa es un torneo organizado por la RFEF, no por la LFP).

La frágil relación entre Amadeo Salvo y Javier Tebas viene de lejos. El presidente del Valencia no olvida las críticas que Tebas realizó hacia la oferta de Peter Lim en pleno proceso de venta del club de Mestalla. Hay que decir, eso sí, que hace tres semanas Tebas se reunió con Lay Hoon y Kim Koh, en presencia también de Amadeo Salvo, para poner el cuentakilómetros a 0. Pero queda claro que no fue así.