NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apunta a la titularidad el sábado

Ancelotti probó ayer con Illarra en un 4-4-2 como pareja de Kroos

El técnico del Real Madrid comunicó al club que considera a Illarramendi un jugador útil para afrontar, en el mejor de los casos (si llega a la final de Champions), 26 partidos.

Actualizado a
Ancelotti probó ayer con Illarra en un 4-4-2 como pareja de Kroos
ATLAS

Sin Cristiano ante la Real, Ancelotti volverá al 4-4-2 y, según pudo saber AS, ayer probó con Illarra como pareja de Kroos en el centro del campo (Isco y James ocuparán las bandas). El italiano, experto en hacer guiños a su plantilla, medita alinearle como titular el sábado tras una semana en el foco por la incertidumbre con su futuro. El Madrid ya había llegado a un acuerdo con el Athletic para su salida (25 millones incluido bonus; el club blanco le fichó hace año y medio por 38,9), pero el jugador bloqueó la operación. A un día para cerrarse el mercado, Illarra prefiere quedarse y esperar al 30 de junio.

Una decisión que contenta a Ancelotti. El de Mutriku no le incomoda. Más bien al contrario. El técnico comunicó al club que le considera un jugador útil para afrontar, en el mejor de los casos (si llega a la final de Champions), 26 partidos. Carletto asume que tiene que empezar a dar descanso a Kroos (es el que más ha jugado: 2.648’), que Lucas Silva necesita tiempo para acoplarse al grupo y ponerse a punto (“Estoy al 80%”, dijo el brasileño), que es una incógnita cómo volverá Modric de su lesión y que Khedira, que no quiso renovar y acaba contrato al final de temporada, tiene su cabeza en otro sitio. De hecho, Ancelotti tiró del alemán en Córdoba antes que de Illarra y naufragó: 15 balones perdidos en 64’. Le sustituyó el vasco, que dio más control y tocó rápido y fácil.

Hasta ahora, el técnico no había confiado en Illarramendi. Sólo ha jugado 955 minutos (ocho partidos de titular), pero le quiere enchufado. Por eso, medita darle la titularidad el sábado ante sus ex.