NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Blatter formaliza su candidatura a la reelección de presidente

Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, aspira a su quinto mandato consecutivo. Las elecciones se celebrarán en Zurich el próximo 29 de mayo.

Actualizado a
Blatter aspira a un quinto mandato al frente de la FIFA.
MICHAEL BUHOLZERAFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este jueves que ha presentado su candidatura para presentarse a la reelección al sillón presidencial del máximo organismo futbolístico.

"Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Me he presentado, ahora el comité electoral va a seguir un proceso", escribió Blatter en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Blatter, que ha estado dirigiendo la FIFA desde 1998, aspira por un quinto mandato consecutivo y será el principal favorito para ganar las elecciones que se celebrarán en Zurich, sede de la entidad, el próximo 29 de mayo.

El Príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, los franceses Jerome Champagne y David Ginola, el portugués Luis Figo y el actual presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, también confirmaron sus candidaturas, las cuales se deben formalizar antes de que acabe ese jueves.