NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe 0 - Villarreal 1 | MARCELINO

"Estamos a dos partiditos de la final y tenemos ilusión"

"Nos encontramos en una situación en la que llegamos a semifinales por primera vez en la historia del Villarreal. Nos sentimos orgullosos", explicó.

Actualizado a
Marcelino García Toral
JAVIER SORIANOAFP

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, aseguró hoy, tras clasificarse para semifinales de la Copa del Rey, que su equipo tiene ilusión porque está a solo "dos partiditos" de una final a la que llegará si elimina al Barcelona.

La victoria por 0-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez clasificó al cuadro castellonense para sus primeras semifinales de la historia. Marcelino, se mostró muy contento por haberlo logrado.

"Más que objetivo cumplido, el de hoy era intentar pasar. Nos encontramos en una situación en la que llegamos a semifinales por primera vez en la historia del Villarreal. Nos sentimos orgullosos y se lo agradezco a mis jugadores. Estamos a dos partiditos de la final, ante un rival muy complicado, quizá en su mejor momento de la temporada. Pero la ilusión no nos la quita nadie", dijo el técnico asturiano.

"Vamos a jugar contra el Barcelona. El primer partido es en su campo. No va a ser fácil. Tenemos que intentar sacar un buen resultado para intentar jugar ante nuestra afición con la posibilidad de jugar una final", agregó.

Marcelino reconoció que su equipo no estuvo bien ante el Getafe y destacó que el Villarreal, pese a tener "siempre" la idea de marcar goles, no tuvo ocasiones porque no completó un gran encuentro.

"Temí que el rival se adelantara. Tuvo sus opciones, alguna en el primer tiempo y luego en el reinicio. Tampoco el Getafe tuvo ocasiones claras de gol. Pero dominaban y nos creaban peligro y puedes pensar que nos podían igualar la eliminatoria. Nosotros no dominábamos el partido, pero con el gol fue todo más fácil", manifestó.

"Mal sabor me suele quedar cuando jugamos mal y perdemos. Pero si después de 18 partidos me queda mal sabor ganando el 18, sería muy injusto con nuestros jugadores. No nos salió un muy buen partido", comentó.

"El rival puso todo su empeño, trabajó bien, en algunos momentos nos superó, el campo no estaba bien y había mucho viento. Estuvimos serios atrás y metimos un gol. Muy satisfecho y orgulloso de todos los futbolistas", apuntó.

También tuvo palabras para el costarricense Joel Campbell, que debutó hoy con el Villarreal:

"Creo que fue demasiado apresurado, quizá por necesidades del equipo precipitamos su presencia. Tiene que adaptarse, tiene que ponerse a un nivel de forma óptimo. Tiene que adaptarse a sus compañeros y al nivel de exigencia. El hecho de que nos haya ayudado y sin un nivel físico óptimo, ha mostrado cosas de los que nos puede dar y con el tiempo nos puede dar un rendimiento óptimo", concluyó.