NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ESPANYOL

El Sevilla se niega a vender entradas a hinchas del Espanyol

Pese a que entre ambos clubes habían pactado precio, 15 euros, y zona (Preferencia y Visitante), los pericos que han ido al Sánchez Pizjuán para comprar entradas no han podido hacerlo.

Actualizado a
El Sevilla se niega a vender entradas a hinchas del Espanyol
DIARIO ASDiario AS

Lío en los aledaños del Sánchez Pizjuán en las horas previas al Sevilla-Espanyol de Copa del Rey. Al estadio hispalense han ido llegando desde primera hora aficionados pericos, desplazados desde Cataluña, con la intención de comprar entradas, tal como se había informado de que podrían hacer. Pero éstas se les han negado, bajo la justificación en taquillas de que el Sevilla "no vende entradas a la afición visitante".

Lo cierto es que, tal como ha podido saber AS, Sevilla y Espanyol pactaron hace unos días que el club de Nervión despacharía localidades para la afición blanquiazul a un importe unitario de 15 euros, y que se les repartiría en dos zonas: Preferencia y Visitante. Sin embargo, el Sevilla se ha desdicho, e incluso este miércoles trató en vano de que se anulara la expedición de la Curva, el grupo de animación que la pasada madrugada tomó un autocar rumbo a la capital andaluza. Las decenas de aficionados del Espanyol que sí han llegado ya al estadio o bien no han podido comprar las localidades o lo han hecho a un precio más elevado en zonas adjudicadas a la afición local, que sí puede seguir comprando. El Espanyol sospecha que su rival de esta noche no ha sabido frenar la avalancha de sevillistas que han ido a comprar entradas a cinco euros y por eso ahora tienen un aforo tan limitado, casi nulo, para la afición perica, con quienes también se habían comprometido.

Una veintena de esos hinchas, desesperados, han ido hasta el hotel donde se hospeda el Espanyol, donde les han atendido amablemente el propio presidente, Joan Collet, y el delegado, José María Calzón. El club perico está tratando de resolver a marchas forzadas este inesperado lío, comunicándose con diversos departamentos del Sevilla, entre ellos dirección general. Y, por si el problema persiste en las próximas horas, el director de seguridad de la entidad blanquiazul, Àlvar Mallafré, viajará de urgencia a Sevilla, donde aterrizará a primera hora de la tarde.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com