NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Villarreal

El debut de Campbell da a la Copa del Rey un aire inglés

El Getafe piensa que la Copa no es su gran objetivo asi que está noche (20:00 C+Liga / GolT) jugará con suplentes y canteranos. Marcelino dará descanso a Bruno en el Villarreal.

Actualizado a
El debut de Campbell da a la Copa del Rey un aire inglés

El debut de Campbell da a la Copa un aire inglés. Aunque nacido en Costa Rica, en su paso por el Arsenal aprendió que la Copa (la FA Cup inglesa) es una religión. En Inglaterra no hay trofeo de mayor devoción. Campbell, quien también fue un poquito español (jugó en el Betis en la 2012-2013), estará esta noche en Getafe, no sabemos si de inicio o de finales.

En el Getafe, si se recita el banquillo estaríamos dando el once titular de la Liga: Codina, Valera, Naldo, Escudero, Juan Rodríguez, Diego Castro, Pedro León, Sarabia, Sammir y Álvaro; pero Quique Flores pondrá está noche un once de suplentes más cuatro chavales del filial: Astray, Ivi, Emy y Alex Felip, este último formado en el Villarreal. “Nuestro objetivo no es la Copa”, repite Quique Flores. Puede parecer una maniobra de distracción, como el partido a partido de Simeone, pero encierra mucho de realidad, pues tiene a siete jugadores ‘out’, fuera de servicio.

De todos los equipos que aguantan en el torneo ninguno como el Villarreal ansía tanto la Copa. El fútbol español reconoce que el Villarreal está en segunda fila de los grandes, pero le falta un título, y el 1-0 de la ida pone a tiro que el club dispute su primera semifinal de Copa. Faltarán Vietto y Bruno (autor del gol en la ida), pero estarán Cheryshev y Gio, esos diablillos que todo lo revuelven dejándote el área patas arriba.

Buenas formas. P.D. El Coliseum debería dar una ovación al recogepelotas que el lunes le dio el balón con celeridad a Nolito, aunque ahí naciese el gol del Celta. Lo que hizo fue mostrar lo que le enseñan en la Academia del Getafe. La LFP le debería nominar al premio Juego Limpio.

Campbell fue presentado ayer

Tras presentar ayer a Joel Campbell, el Villarreal anunciará hoy el fichaje de Eric Bailly por cinco temporadas. Con ellos dos, Marcelino tendrá lo que había pedido para esta segunda parte de campeonato: un jugador del perfil de Cheryshev para la banda derecha (rápido, con desborde y con pegada) y, tras la venta de Gabriel, un jugador de su perfil (joven rápido y con futuro).