NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rodas, a falta sólo de flecos

El central valenciano, que ya se ha desvinculado del Levante, llegará en las próximas horas a Sevilla y firmará solamente hasta final de campaña.

Actualizado a
Rodas, a falta sólo de flecos

Hay que cruzar los dedos porque hace apenas unos días en el Betis se daba también por cerrado a Morcillo hasta Paco Jémez, entrenador del Rayo, abortó la operación. Pero esta mañana, en las oficinas de Heliópolis, se ultimaban los flecos para que Héctor Rodas sea verdiblanco hasta junio. Y en la tarde del miércoles el central valenciano ya se ha desvinculado del club levantinista y está viajando a Sevilla, por lo que se hará oficial en las próximas horas.

No se habla de cesión porque el futbolista acababa también entonces contrato con el Levante, pero, con muchas dificultades para jugar en el Ciutat de Valencia, Rodas cree que el Betis es el mejor sitio para intentar destacar y seguir teniendo minutos de cara a un buen contrato la próxima campaña.

Valenciano de 26 años, Héctor ha pasado toda su vida deportiva en Orriols excepto una temporada (11-12) de cesión en el Elche. De buen juego aéreo y agresividad, su talón de Aquiles es la salida del balón. La falta de dinero y el poco convencimiento con otros futbolistas han casi obligado a traer a una de las opciones más secundarias después de la espantá de Morcillo y de la imposibilidad para cuadrar los números con otros, como Iván Ramis, o convencer a clubes como el Córdoba por Íñigo o Iago Bouzón.

Seis meses después, y tras esperar casi al último día de un nuevo mercado, el Betis refuerza una posición que ya parecía muy coja en verano, cuando se trató hasta última hora de traer al francés Kana-Biyik. Y más, tras prescindir de Perquis, al que se renovó en agosto. Bruno y Jordi, dos goles en ocho partidos, parecen titulares indiscutibles... Pero necesitan competencia y recambio por sanción o lesión.