NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

El grupo Indar Gorri se niega a inscribirse como peña deportiva

El domingo, ante el Zaragoza, Indar Gorri ya no podrá mostrar ningún tipo de símbolo (pancartas bufandas, camisetas u otros distintivos) vinculados al citado grupo.

Actualizado a
Los ultras rojillos no podrán entrar al campo con sus habituales pancartas.
Mikel Saiz

Hace unas semanas Osasuna puso en conocimiento del grupo Indar Gorri que antes del 3 de enero debía constituirse como peña, con el fin de tener indentificados y controlados a todos sus componentes, socios rojillos. Sin embargo, el colectivo ha declinado hacerlo, por lo que el domingo, ante el Zaragoza, ya no podrá mostrar ningún tipo de símbolo (pancartas bufandas, camisetas u otros distintivos) vinculados al citado grupo.

Indar Gorri emitió un comunicado, publicado en su página web, expresando su desacuerdo y cargando contra la Federación de Peñas Osasunistas, Javier Tebas y el fútbol moderno: “Nos quieren echar de El Sadar. Nuestro hogar. En base a no sabemos muy bien qué, porque a día de hoy nadie nos ha dado razones convincentes, nadie nos ha explicado exactamente qué ha hecho Indar Gorri, nos quieren obligar a perder una de nuestras señas de identidad fundacionales. El ser todos iguales. Todos uno”. En su comunicado también apuntan que el colectivo “ha sido, es y será parte de Osasuna, uno de los pocos clubes que aún pertenece a todos nosotros, sus socios. Y por eso seguiremos luchando. Un club, que conserva ese antiguo romanticismo de ver cómo chavales de la tierra, como nosotros, como tú, como ella, defienden cada siete días la camiseta roja y el pantalón azul oscuro. Y por eso seguiremos cantando. Una grada que siempre estará en contra de la peor de las violencias, la del poderoso, y sin dudarlo contra la xenofobia y el racismo. Y por eso seguiremos existiendo”.

Sin registro. La decisión de no constituirse en peña les supondrá no figurar en el libro de registro de aficionados exigido por Antiviolencia. El club no entregó hace un mes, en el plazo estipulado, dicho registro, y está obligado a hacerlo esta semana. Cuando el fútbol español dio la espalda a los ultras tras la reyerta entre el Frente y los Riazor Blues, los Indar Gorri rompieron la unidad, mostrando en un viaje a Miranda de Ebro varios lemas y banderas con mensajes de apoyo a Romero Taboada Jimmy, el hincha del Deportivo fallecido.