NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

El CSD se defiende ante Villar: la Federación no se deja auditar

Dice que no ha permitido escrutar sus cuentas de 2013 y que no se puede "calificar de injerencias" la exigencia en el cumplimiento de la ley.

Actualizado a

Ante la nota de prensa hecha pública el día de hoy por la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes realizó un comunicado para manifestar lo siguiente:

"1.- España es un Estado de Derecho, y si la RFEF o cualquier otro organismo deportivo considera que alguna actuación no se ajusta a nuestro ordenamiento jurídico, tiene a su disposición instrumentos para exigir el estricto cumplimiento de la Ley.

Ese sometimiento a la Ley es el que obliga al Consejo Superior de Deportes a actuar con la máxima diligencia en la fiscalización del empleo de los recursos económicos, y por eso se invita a la RFEF a que de una vez colabore con los auditores externos, a los que hasta este momento no ha permitido completar su trabajo respecto del ejercicio de 2013; y se le invita igualmente a que acepte que los expedientes de reintegro en curso sólo pueden resolverse de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de subvenciones, sin que quepan tratos de favor, ni se pueda calificar de injerencias el ejercicio obligado para el Consejo Superior de Deportes de las responsabilidades atribuidas por la Ley.

2. Lamentablemente, desde que estas actuaciones de comprobación económica comenzaron, hace ya muchos meses, la RFEF suspendió toda relación con el CSD, tanto personal como institucional, dejando de contestar a cualquier escrito, invitación a reuniones y convocatorias, lo que efectivamente impidió que se le pagara el año pasado el 1% de las quinielas, pese a los reiterados intentos del CSD.

Entre las falsas acusaciones que contiene la comunicación aludida, especialmente injusto es que la incomprensible actuación de la RFEF, que ha dañado al fútbol aficionado, se quiera atribuir al CSD.

3. Se invita a la RFEF y a sus dirigentes a que no confundan con artificiales enfrentamientos los retos que institucional y personalmente les pueda estar planteando el cumplimiento de las normas sobre justificación de subvenciones, transparencia y auditoría, y que normalicen su actuación y relación con los diferentes organismos, incluido el CSD, algo imprescindible para el servicio que le está encomendado y el fútbol merece".