NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | ALCÁCER

"Sé que había ofertas, pero yo tenía claro lo que quería"

El delantero muestra su orgullo y asume la responsabilidad de ser el futbolista de la historia del Valencia con la cláusula de rescisión más alta: 80 millones de euros.

Actualizado a
Alcácer, renovado hasta 2020
LAZARODIARIO AS

El Valencia y Paco Alcácer han ofrecido una rueda de prensa de presentación del acuerdo de renovación del delantero hasta el 2020 que ayer se hizo oficial. El delantero ha dejado claro que desde el primer día su intención no era otra que la de llegar a un acuerdo y agradece por ello el esfuerzo realizado también por el club para su continuidad. De hecho, Alcácer ha confesado que durante el proceso de negociación tenía constancia de ofertas de terceros, si bien, "yo tenía claro lo que quería y nunca escuché nada".

Rufete, en el acto, ha reconocido el "orgullo" que para el Valencia "representa que un futbolista como Alcácer, que ha demostrado con creces su valencianismo, "siga con nosotros porque la historia de Paco es la de un club desde el punto de vista de su Academia".

- ¿Cómo valora su renovación?

-Para mí es un orgullo estar en el Valencia y más siendo de este club desde muy pequeñito. Dar las gracias al Valencia porque ha hecho un gran esfuerzo para llegar a este punto. Estoy contento de seguir aquí cinco años más.

- ¿Se quita un peso de encima ahora que ya es oficial su renovación?

- Un peso de encima no, porque las dos partes queríamos lo mismo. Queríamos seguir. Contento por el esfuerzo que han hecho para que yo esté aquí y yo el esfuerzo que hago para ser mejor cada día.

- ¿Le dice algo ser el futbolista de la historia del Valencia con una cláusula más alta: 80 millones?

- Para mí es un orgullo que me demuestre y me quiera como me está queriendo. Para mí es gratificante ser el jugador con una cláusula más alta. Lo que tengo que hacer es mirar en el campo, mejorar día a día y dar alegrías al valencianismo.

- Lo suyo es marcar goles, ¿se imagina marcando un gol en una final?

- Ójala. Todo lleva su tiempo y desde ya creo que llegaremos a ese punto y espero que sea pronto.

- ¿Desde pronto marcó la pauta sin querer escuchar otras ofertas?

- No tenía ninguna duda. Cada vez que venía aquí mi respuesta era la misma. Todo lleva su tiempo y al final se ha hecho, más claro no podía ser. Creo que desde muy pequeño venía al campo a ver al Valencia, he cumplido un sueño y ahora quiero cumplir muchos más.

- ¿Siente responsabilidad de tener que liderar el proyecto?

- Una responsabilidad buena. La renovación ha sido bastante buena y año tras año tengo que mejorar y ser un jugador importante. Lo que es importante es no tener el peso de hacerlo yo todo. Somos todos iguales, no somos uno más ni uno menos.

- ¿Por qué ha sido tan largo el proceso si había tanta sintonía?

- Por las cosas que pueden pasar en unas reuniones y en otras y todo lleva su tiempo.

- ¿Hacia dónde ve que va el proyecto en el que se ha vinculado hasta 2020?

- Desde este año hay equipo para lo que queremos que es entrar enChampions y un futuro próximo va a hacer una buena campaña en Liga y en otras competiciones. Un Valencia de futuro muy bueno.

- Ahora que tiene estabilidad contractual, ¿espera también tenerla en cuanto a minutos?

- Eso son cosas del entrenador. Somos cuatro delanteros contando con De Paul y el míster tiene la última palabra. Si no estamos en el once eso es que otros jugadores están mejor que yo, pero no tengo que bajar los brazos para hundirme. Eso me tiene que motivarme.

- ¿Se ve acabando su carrera en el Valencia?

- Ahora no me lo planteo.

- ¿Le consta el interés de otros clubes?

- Constarme, me consta, pero teníamos claro desde un principio lo que queríamos y solo veíamos un camino.