NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los 5,5 'kilos' del Villarreal por Eric, casi íntegros a Hacienda

El Espanyol, que anunciará el traspaso en breve, debe abonar cerca de cinco millones a la Agencia Tributaria antes de abril, entre plazos pactados, demoras e intereses.

BarcelonaActualizado a
Eric Bailly, nuevo central del Villarreal.
ISSOUF SANOGOAFP

En las próximas horas se oficializará la venta de Eric Bailly al Villarreal, después de renegociar la oferta de 7,5 millones en plazos, irrechazable por contrato, hasta cerrarla en 5,5 (más la condonación de la deuda por Wakaso Mubarak) a cobrar en contado. Un detalle indispensable para que la venta, aun siendo muy amarga para el Espanyol, al menos tenga cierta utilidad.

Gracias a que el club cobrará en ‘cash’, podrá reinvertir casi la totalidad del ingreso en pagos pendientes a muy corto plazo, que sumados alcanzan prácticamente los cinco millones. Se trata, para empezar, de los 1,74 correspondientes al plazo de marzo en la devolución de la deuda a Hacienda. Pero, además, existen otros pagos a los que hacer frente durante el mes de febrero, que también tienen a la Agencia Tributaria como destinatario y que corresponden a demoras y los intereses que éstas han generado: cerca de tres millones.

La operación está hecha después de que el Villarreal se fijara como límite el día de hoy para, en caso de debacle en la llegada de Eric, asegurarse un margen antes de que concluya el mercado para encontrar un central de garantías, tras la venta de Gabriel Paulista al Arsenal por 20 millones.

Lo que tampoco tiene marcha atrás es el absoluto descontento creado en el seno del Espanyol por el comportamiento del Villarreal, ya que consideran que ha aprovechado una grieta en el contrato de Eric para aliarse con su representante y llevárselo a la fuerza. No entienden ni comparten la actitud de un club con el que habían compartido luchas diversas en la LFP. Y deseaban a la desesperada en el Espanyol que el central, en la Copa de África, se manifestase diciendo que no quiere irse. No ha sucedido y firmará por cinco temporadas como amarillo.