NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichaje de menores

Wanda subvenciona a 60 niños chinos en varios equipos

La lupa de la FIFA no está sobre los niños chinos que llevan cinco temporadas en el Atleti, el Valencia y el Villarreal. El denominado Proyecto Wanda no está siendo investigado.

Actualizado a
Proyecto educativo. Los niños chinos del Atlético en el Calderón.

La lupa de la FIFA no está sobre los niños chinos que llevan cinco temporadas formándose en el Atlético, el Valencia y el Villarreal. El denominado Proyecto Wanda no está siendo investigado por FIFA según dijo a AS ayer Emilio Gutiérrez, director de la Academia y Desarrolo Internacional del Atlético.

El proyecto Wanda se firmó en 2010. Se trata de un convenio de colaboración, suscrito con la mediación del Ministerio de Deportes de China, que vincula a la empresa Wanda Corporation con el Atlético, el Valencia y el Villarreal de tal modo que anualmente reciben a 20 menores chinos por cada uno de los cuales perciben 60.000 euros. Es un proyecto educativo en el que cada niño recibe formación académica y deportiva.

Los niños chinos no vienen a España sólo a jugar al fútbol. En el acuerdo existe la obligatoriedad de su escolarización y de aprender español. Según fuentes del Atlético, es un acuerdo educativo que no se salta las normas de la FIFA porque de los 60 chavales chinos, que se distribuyen de 20 en 20 entre Atlético, Valencia y Villarreal, ninguno tiene licencia con su federación territorial ni con la Federación Española. Estos niños chinos han venido estudiar en colegios españoles, a aprender el idioma y aprender a jugar al fútbol.

El impulsor de este acuerdo es Wang Jianlin, el multimillonario dueño de Wanda que va a comprar el 20 por ciento del Atlético. En principio, Wang Jianlin va a mantener el acuerdo con los tres clubes. Está muy satisfecho con el trato dispensado a los chavales.