NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata manda a la Juventus a las semifinales de la Copa

El delantero español aprovechó una asistencia de Fernando Llorente para conseguir el triunfo ante el Parma, colista de la Serie A.

Actualizado a
Morata manda a la Juventus a las semifinales de la Copa
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

La Juventus conquistó las semis de la Copa italiana (trofeo que lleva 20 años sin ganar) gracias al triunfo 1-0 en el Tardini de Parma: Morata marcó el gol decisivo en el último minuto y regaló la clasificación a los campeones de Italia, que sufrieron muchísimo ante el destrozado colista de la Serie A.

El equipo de Donadoni, por primera vez sin Cassano (que rescindió su contrato el pasado lunes), salió de inicio con Paletta (otro peso pesado a punto de marcharse) y el recién llegado Cristian Rodríguez, autor de una actuación muy positiva. Allegri, por su parte, hizo rotaciones aunque utilizó desde el primer minuto jugadores importantes como Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio y Llorente.

La intensidad del Parma, que ya no parecía el equipo triste y resignado que se ve en la Liga, complicó los planes de la Juve: la primera mitad fue muy igualada y los locales hasta tuvieron una oportunidad para abrir la lata en el 40' con Nocerino, cuyo disparo se topó con Chiellini a pocos metros de la línea de portería. El susto despertó a los bianconeri, que cinco minutos después golpearon el palo con un centro de Pepe que sorprendió a Mirante.

La reanudación siguió con el mismo guión: Chiellini casi rompió el partido con un cabezazo tras un saque de esquina y poco después volvió a salvar a los suyos rechazando un remate de Rispoli. El choque fue equilibrado hasta el final, aunque los ingresos de Morata y Pogba dieron más puntería a una Juve que gracias a sus talentos consiguió lograr el 1-0: fue el exmadridista tras una genial asistencia de Llorente (en posible posición de fuera de juego), quien marcó el tanto decisivo en el 89' con una gran aceleración que le puso solo ante Mirante. El conjunto de Allegri jugará con el ganador del Roma-Fiorentina una semifinal que el Parma también habría merecido: los Ducali cancelaron los 40 puntos de diferencia que hay en la clasificación de la Serie A demostrando un espíritu de equipo desaparecido en los últimos meses. La primera buena noticia de una temporada para olvidar.

Sigue el Juventus - Real Madrid en directo con AS.com