NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - BARCELONA 3

Simeone: "Yo decidí jugar sin aspiración en la segunda parte"

El técnico argentino añadió: "El partido se terminó en el primer tiempo". asimismo dijo que sus jugadores no tienen "nada" contra Neymar
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

Actualizado a
Simeone: "Yo decidí jugar sin aspiración en la segunda parte"
ATLAS

El Cholo Simeone compareció en rueda de prensa para dar sus impresiones del partido en el Vicente Calderón y de todos los detalles en el desarrollo del 2-3 final.

¿Cómo valora la Copa del Rey que ha jugado su equipo?
La Copa fue muy digna. Dejar fuera a L’Hospitalet y al Madrid fue importante. Nos dio el pase para competir con el Barcelona. En el segundo tiempo por decisión mía el equipo jugó como lo vieron. Sin ningún riesgo y para que no nos marcaran.

¿Por qué dio ese paso atrás en el segundo tiempo?
Traté de hacer lo mejor para el club y el equipo. Por decisión mía jugamos sin aspiración a meter un gol. Hicimos el partido más conveniente. Soy el entrenador y decido lo que creo más oportuno

¿Qué tienen sus jugadores contra Neymar?
Nada

¿Lamenta alguna de las actitudes de sus jugadores en el campo?
Siento orgullo por mis jugadores. Lo del primer tiempo fue extraordinario. Demostraron una gran rebeldía y es extraordinario. Fue muy difícil jugar porque la pelota tenía conejos. Ellos jugaron al contragolpe, que no solían, y lo hicieron muy bien.

¿Qué pasó en el túnel de vestuarios en el descanso?
Gabi le dijo al árbitro que era penalti y expulsión. Se lo repitió varias veces y el árbitro entendió que debía amonestarlo.

¿En qué es mejor este Barça que el del año pasado?
El Barcelona está mucho más intenso en su juego. La llegada de Luis Suárez potencia una plantilla. Y la llegada de Bravo y Ter Stegen también. Están en un muy buen momento. En el segundo tiempo hicimos el partido que más nos convenía.

¿Cómo valora la actuación del árbitro?
Sinceramente valoro que haber salido campeón en la cancha del Barcelona es lo más grande que han podido hacer estos chicos.

¿Si no hubiera expulsado a Gabi, hubieran tenido oportunidades de clasificarse?
Sí. Para mí el partido terminó en el primer tiempo.