NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - MÁLAGA

Valverde: "No estamos finos, es un buen día para cambiar"

"Prefiero jugar en casa, en nuestro campo", ha dicho Valverde, que acabó en la ida convencido de que el Málaga "no parecía descontento" con el 0-0 final.

Actualizado a
Valverde: "No estamos finos, es un buen día para cambiar"
JUAN FLOR

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, manifestó, ante el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga, que no están "finos", pero que "mañana puede ser un buen día para cambiar".

Valverde, además, espera que el choque de mañana le pueda suponer a su equipo un "punto de inflexión" en la temporada tras el cual le cambie la mala dinámica en la que se encuentra.

"No estamos muy finos, pero sabemos que vamos a cambiar y mañana es un buen día para hacerlo. Hay partidos que marcan en momentos determinados las temporadas y esperamos que este pueda nos pueda dar un punto de confianza", declaró.

Valverde dijo que, a pesar del 0-0 de la ida, lo que obliga a su equipo a marcar un tanto más que el Málaga para superar la eliminatoria en caso de que no se repita el resultado de La Rosaleda, prefiere decidir en Bilbao el pase a las semifinales de la Copa del Rey que se juegan ambos equipos mañana en San Mamés.

"Prefiero jugar en casa, en nuestro campo", ha dicho, taxativo, un Valverde que acabó en la ida convencido de que el Málaga "no parecía descontento" con el 0-0 final.

Quizás por ello, y pesar de que ve el empate sin goles de la ida le parece "un buen resultado", considera que el Athletic saldrá mañana al partido "más obligado" que el Málaga.

Lo que no cree que cambie el técnico vasco es el estilo de partido "parejo" y "cerrado" que se ha repetido en los dos anteriores enfrentamientos entre ambos equipos en la última semana, dos encuentros que han finalizado con empate. El de San Mamés de Liga del domingo, a un gol.

Valverde ha desvelado que la única baja para mañana, antes del último entrenamiento previo al choque de esta tarde, es Guillermo Fernández, el joven delantero al que se les está "alargando más de lo esperado" el esguince de tobillo sufrido el 21 de diciembre ante el Atlético de Madrid en una dura entrada de José María Giménez.

También ha adelantado que, aunque la alineación que ponga en juego estará encaminada "a pasar en la Copa", debe pensar también en el choque del domingo en Valencia ante el Levante, que se jugará a las 12:00 horas.

"Es un hándicap importante. Los que piensan el calendario quizás no han tenido en cuenta que si mañana hay prórroga el partido terminaría el viernes. Pero, en fin, el espectáculo tiene que continuar", ha apuntado quejoso del "sorprendente" horario en el que se ha puesto el partido. "Mañana a las diez (de la noche) no tiene mucha lógica", ha considerado, asumiendo que un horario tan "intempestivo" puede restar ambiente en San Mamés.

"Pero el ambiente depende de nosotros. no hace falta que el público llene o no. Tenemos suficiente alicientes sobre el campo. No todos los días se puede llegar a una semifinal", ha añadido primando "dar una alegría a la afición" y "la ilusión de estar en una semifinal y poder llegar a la final" a la opción de lograr una plaza europea vía Copa del Rey.

En cuanto al duelo del que saldrá el rival en semifinales del vencedor de mañana en San Mamés, la que mide al Espanyol contra el Sevilla (3-1 en la ida en Power8 Stadium), ha dicho que prefiere "que pase el Espanyol" porque ha sido "jugador y entrenador del Espanyol". Pero que "por lo demás" le "da igual quien pase".

Convocatoria: Muniain y Aurtenetxe entran en una convocatoria de la que se cae Viguera

Iker Muniain y Jon Aurtenetxe son las novedades en la convocatoria que ha elaborado hoy el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido copero de mañana ante el Málaga en San Mamés, una lista de 19 jugadores de la que se ha caído Borja Viguera.

Muniain vuelve a la convocatoria tras no poder jugar, por sanción, el partido liguero del domingo entre ambos equipos en San Mamés, un choque en el que Viguera entró en la segunda parte.

La gran sorpresa de la relación anunciada por el club bilbaíno es la de Aurtenetxe, quien apenas ha jugado en lo que va de temporada y es uno de los habituales descartes del técnico vasco.

La relación completa de convocados está compuesta por Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; Aduriz; Iraizoz, Etxeita, Gurpegui, Aurtenetxe, Beñat, Unai López, Ibai Gómez y Williams.

Además de Viguera, se han quedado fuera de la relación el lesionado Guillermo y, también por decisión técnica, Aketxe, Morán, Bustinza, Sola y Toquero.