NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-VILLARREAL

Quique: "Nuestro objetivo no es la Copa del Rey"

"Hay jugadores a los que les vendrá muy bien competir. Los chicos que suben al primer equipo me dan buenas sensaciones", dijo el técnico.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores, en rueda de prensa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Cómo condiciona el hecho de que sólo puedan jugar 4 del filial?

"Tenemos siete jugadores del primer equipo fuera. Vendrán muchos chicos jóvenes y armaremos el equipo de Copa. Yoda no se ha recuperado".

¿En qué lugar ponemos la Copa del Rey?

"Estamos compitiendo con futbolistas que no estaban siendo habituales y son importantes o pueden serlo en el futuro. Hay jugadores a los que les vendrá muy bien competir. Los chicos que suben al primer equipo me dan buenas sensaciones".

¿Es molesto tener que jugar entre semana en sus circunstancias?

"Yo preferiría entrenar. Necesito tiempo para entrenar con todo el grupo y tenemos que competir. Hay que medir muy bien los descansos y aprovechar muy bien los entrenamientos. También equilibrar los minutos".

¿Espera un Villarreal que especule con el empate?

"El Villarreal tiene una filosofía muy clara y juegan bien. No espero un equipo que venga a contener. Ellos se asocian bien y nosotros queremos hacer un buen partido. No descartamos que pueda pasar algo".

Por lo que dice. ¿Caer en Copa no sería un drama?

"Nuestro objetivo no es la Copa. En otro momento de la temporada sería un gran escaparate. No nos gusta salir de ninguna competición y la competiremos. Siempre he tenido la sensación de tener un buen equipo entre las manos, independientemente de que vengan jóvenes o futbolistas del primer equipo".

Cala se fue al Granada. ¿temen quedarse sin fichar?

"Va a ser una temporada difícil y lo sabíamos desde el principio. Entrenaremos con lo que tengamos. La mentalidad del grupo es clara. Hay que hacer un esfuerzo gigante esté quien esté".

¿En qué condiciona ese tema su compromiso con el club?

"Pase lo que pase el compromiso está por encima. Sabíamos de la dificultad que había y no hablamos de términos de reforzar plantilla. Vinimos a sufrir y divertirnos y nada puede hacer dudar del compromiso que tenemos con este equipo".

¿Han hablado ya con el recogepelotas que dio el balón rápido el lunes?

"No quiero echar ninguna bronca al recogepelotas. Hablaremos con él mañana como con todos los demás y le daremos una ovación. Es un divertimento y queremos que sigua disfrutando".