NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ESPANYOL

Emery: "Este partido es una final en pleno mes de enero"

El técnico se muestra optimista sobre la vuelta: "Estas noches hacen más grande al club". Sobre el mercado: "Queremos rendimiento inmediato".

Actualizado a
Emery: "Este partido es una final en pleno mes de enero"
ATLAS

Unai Emery se mostró optimista en la antesala del duelo ante el Espanyol que puede suponer el billete a las semifinales de la Copa del Rey pese al 3-1 de la ida. El técnico sevillista habló de las claves del encuentro en la búsqueda de la remontada: "Analizamos la ida sabiendo que debemos mejorar. Hay que hacer las cosas con la intención de que salgan bien. El estadio será una fuerza y una energía que transmita juego y lo que no supimos hacer en la ida".

Sobre el estado físico de Krychowiak, fue claro: "No ha participado en el entrenamiento. Es una lesión de tobillo importante y mañana entrenamos en el estadio por la mañana. Veo difícil que pueda llegar, pero él deja la puerta abierta y los médicos dicen que debemos esperar la evolución. Vamos a medir muy bien, desde su voluntad y sabiendo que mañana necesitamos a los mejores". Pareja sí apunta al duelo: "Es cierto que tiene molestias y queremos que remitan. Somos más optimistas con él".

Emery habló de las dudas generadas: "Necesitamos otros noventa minutos para dar un toque diferenciador a esos dos partidos. Y tener continuidad. Diferenciamos lo que es una final en pleno mes de enero y lo demás. Esta competición genera mucha ilusión, pero sabemos que se complicó en la ida. Debemos estar todos juntos para superar las adversidades. El Espanyol está en un gran momento. Espero un rival fuerte con rápidas transiciones".

Preguntado por la posibilidad de una noche épica, el técnico recordó el pasado: "Estas noches hacen más grande al Sevilla y al fútbol. Si el equipo supera esto, la fuerza será mayor. Una noche de ilusión con final feliz es un reto bonito. Que se llene el campo nos da fuerza y confianza. Apelamos a hacer un partido de noventa minutos sabiendo el resultado que llevamos". No piensa en la forma de conseguirlo: "Serán necesarios los 93 minutos. Este equipo creció ante las adversidades y queremos repetir esos pasos creando más historias".

Sobre la medular, Emery no dio pistas: "Tenemos variantes. Banega es una opción. Carriço también, que ya jugó el año pasado en esa posición. Iborra es el más claro. Coke también ha jugado ahí, es una variable más que tendremos en cuenta".

Mirando el esquema, fue claro: "En la portería tengo claro el camino que trazamos. Hay una regularidad de Beto sin marcar ninguna competición. También hay un camino trazado de Sergio Rico con rendimiento. Puede jugar Beto por continuidad o Sergio Rico para que siga creciendo. Pero no hay un torneo para cada portero".

En relación al ataque, también escondió sus planes: "Está muy presente la opción de jugar con dos puntas. Debemos saber leer el partido durante el mismo para saber qué variantes podemos tener. Es una variable que el equipo tiene trabajada".

Por último, habló de un posible refuerzo: "Seguimos mirando y es una opción. Quizás venga y luego no lo necesitemos. Si viene alguien, que venga con nombre, apellido y cosas demostradas. Para venir y sentarse, no. Hay jugadores jóvenes muy buenos y otros veteranos que ya no lo son. La edad no es un freno. El Sevilla siempre compra pensando en respuesta inmediata y de futuro. Pero bajo necesidades, se evalúa menos. Lo que queremos es rendimiento asegurado inmediato".

"He aprendido una cosa. Juega con lo que tienes delante. Y si ganas, luego piensas en lo demás. Sólo transmito eso. No se puede pensar en si será un fracaso perder o no. No me interesa ni lo positivo que ocurrirá ni lo negativo. El éxito es vivir las cosas al cien por cien", cerró Emery sobre la importancia del duelo ante el Espanyol.